Deportes

Deportes Concepción se abrazó en el puerto y alcanzó la cima

Con el exclusivo tanto de Daniel Benavente, el “León de Collao” derrotó a Caupolicán en El Morro y finalizó la primera rueda de la liguilla en la punta de la tabla.

Por: Ignacio Abad Parraguez 01 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Quezada | CSD Concepción

Consiguió el liderato en la ciudad del cielo tronador. Deportes Concepción impuso sus términos en el césped sintético del Estadio El Morro de Talcahuano y escaló al primer puesto del grupo sur del Torneo de Tercera B tras superar por 1-0 al peligroso Caupolicán de Cauquenes.

Pese a que la cancha no fue la idónea para realizar su juego, el cuadro penquista presionó desde el pitazo inicial y tuvo su primera llegada de peligro al minuto de juego con un tiro bombeado de Ignacio Hermosilla, que alcanzó a ser despejado por la zaga visitante.

Los dirigidos por Cristián Núñez intentaron hacer daño con un ajustado tiro libre de Raúl Araya al minuto 11, pero el golero Ricardo Cárcamo mostró su seguridad bajo los tres tubos y despejó el intento con una portentosa intervención.

Los leones recuperaron la posesión del balón tras la maniobra de Cárcamo y se instalaron en terreno rival.

A los 26’, Nicolás Esparza conectó de primera un certero pase de Ignacio Sepúlveda y envió el balón sobre el horizontal. Un minuto después llegó una nueva oportunidad para el “Nacho” Hermosilla, quien fue habilitado a la entrada del área y despachó un sutil disparo que se fue directo a las manos del golero Miguel Salazar.

Los dirigidos por Esteban “Chino” González mantuvieron el dominio de las acciones en el complemento y pusieron en aprietos a los forasteros con las arremetidas lideradas por Daniel Benavente.

A los 49’, el atacante se elevó más que todos y casi concretó la apertura de la cuenta con un cabezazo que se fue sobre el pórtico. Y a los 54’, el goleador dejó boquiabiertos a los espectadores con un furibundo zapatazo que se estrelló en el travesaño.

Benavente no se desanimó y continuó visitando el arco de Salazar en busca de la anhelada celebración. Y para fortuna de los más de tres mil hinchas que dijeron presente en el coloso de Talcahuano, el artillero pudo sacarse la espina al minuto 70 y sentenció el 1- 0 desde el punto penal

Etiquetas