Deportes

Erik Carrasco y la hernia lumbar que lo obligó a operarse: “En lo único que pienso es en recuperarme pronto”

El base se sometió ayer a una cirugía en Santiago y realizará la primera parte de su rehabilitación en la capital, en la Clínica Meds.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tristeza. Esa es la principal sensación que tiene por estos días Erik Carrasco. Y es que el base, recién integrado a la UdeC, debería estar pensando en el debut del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol, que será este sábado en Talca. Sin embargo, una hernia lumbar, dolencia que apareció cuando “Cachete” jugaba por Chile frente a República Dominicana, lo obligó a pasar ayer por el quirófano y se perderá, en el mejor de los casos, entre y dos tres meses de la competición.

“Después de conocer el diagnóstico, de saber que tenía que operarme y que no podría estar en la primera parte del torneo, la sensación es sobre todo de tristeza, porque justo se da en este momento, cuando acabo de llegar a la UdeC, que para mí es la mejor institución del país. Lo único que quería era poder entrenar bien, jugar, rendir y ganar, que es lo más importante. Las lesiones nunca son oportunas, pero en este caso llegó en un momento súper inesperado, que me impedirá estar en la primera parte de la Liga Nacional”, comentó.

El base confirmó que, previo a esta molestia en el duelo clasificatorio de la “Roja” en República Dominicana, realizó la pretemporada con la UdeC de forma normal, sin ningún tipo de complicación.

“Estuve tres semanas practicando súper bien con el equipo, sin problemas físicos en la pretemporada. En el partido con Dominicana sentí un dolor fuerte, y después del juego me bajé del encuentro siguiente, con Canadá, para prevenir algo mayor. Sin embargo, al final la molestia ya se había producido, y después de realizar los chequeos respectivos los médicos me dijeron que la mejor opción era la cirugía”, dijo.

Fortaleza mental

El procedimiento, de no tener ningún tipo de complicación, sería corto. Sin embargo, el tema de la rehabilitación demandará un buen tiempo. Carrasco lo sabe, y más allá de la frustración lógica, aseguró que está preparado para lo que viene.

“Es una operación muy poco invasiva, y lo único que pienso en estos momentos es en recuperarme pronto y bien, para estar luego de vuelta en la cancha. Me costó mucho llegar a la UdeC, de hecho años atrás hubo un par de contactos pero no se pudo concretar. Y esta temporada, con Cristian Vega (gerente técnico de Basket UdeC) estuvimos hablando desde abril, y costó mucho que finalmente se diera mi llegada. Y después de todo eso, que pase esto, es muy frustrante”.

En ese sentido, agregó que “de todas maneras, tengo que ser fuerte y como dije antes lo que más me interesa ahora es recuperarme luego, en el plazo más corto posible, y demostrar en la cancha el aporte que puedo ser para el equipo”.

De la planificación de este proceso, Carrasco señaló que “haré la primera parte de mi rehabilitación acá en Santiago, en la Clínica Meds. Después, ya regresaré a Concepción”.

Cambios en el fixture

Por otra parte, la UdeC afina los detalles para su debut en la Liga Nacional, que será este sábado frente a Español de Talca. El duelo está programado para las 20 horas, en el gimnasio regional de esa ciudad.

Al día siguiente, el Campanil volverá a la cancha para medirse con Municipal Puente Alto, desde las 19.00 horas en el gimnasio municipal Irene Velásquez.

Tras esta primera jornada doble, el Campanil volverá a la cancha recién el 13 de octubre. Ello porque con el ingreso de AB Temuco en lugar de Boston College, se modificó el calendario original de la Conferencia Centro de la Liga.

En su tercer encuentro, la UdeC recibirá a Universidad Católica, el sábado 13 de octubre. Al día siguiente, otra vez será local frente a Los Leones de Quilpué. Luego, deberá enfrentar otros dos partidos de visitante: primero con la UC (20 de octubre) y después con Los Leones (21 de octubre).

Etiquetas