Deportes

UdeC saca lecciones y alista el estreno en la Liga Nacional

Campanil finalizó tercero, con un triunfo y dos caídas, en su último apronte antes de la máxima competencia cestera del país. El sábado, debuta con Español de Talca.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Basket UdeC

Otra exigente prueba tuvo Basket UdeC, de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comienza este fin de semana. En Quilpué, el Campanil fue protagonista de la tercera versión del Torneo de la Fraternidad, certamen internacional donde además participaron el local Los Leones, Aguada de Uruguay y Rivadavia de Argentina.

En su primer encuentro, los dirigidos de Alfredo Madrid tuvieron un excelente cometido. Luego de perder el primer cuarto, se impusieron en el segundo y se fueron dos puntos arriba (47-45) al descanso.  En el tercer parcial, el Campanil mostró quizás su mejor desempeño del torneo, metiendo una racha de 9-0 para abrir el periodo, y tomando una buena ventaja.

Sin embargo, los argentinos remontaron y lograron forzar el suplementario (82-82 ). En el tiempo suplementario, los argentinos fueron más efectivos y terminaron ganando por 92-90. En ese encuentro, Diego Silva fue el máximo anotador del juego, con 31 puntos, y fue seguido por Carlos Lauler con 14, y Sebastián Carrasco y Steven Toyloy marcaron 12.

Al día siguiente, la UdeC se midió con Aguada. El inicio fue relativamente parejo, aunque siempre con mayor predominio del elenco uruguayo, que se fue ganando al descanso por cinco puntos (37-32). Sin embargo, en el tercer cuarto la diferencia se amplió a 11 puntos, y en el último parcial el quinteto extranjero mostró su mejor juego y terminó imponiéndose por un contundente 82 a 56.

Silva fue otra vez la mejor mano auricielo, aunque esta vez junto a Sebastián Carrasco, pues ambos terminaron con 12 puntos. Además, cabe destacar que Aguada terminó quedándose con el título.

Cerró el podio

Finalmente, el domingo, en el duelo por el bronce, la UdeC se midió con Leones. En este encuentro, los auricielos dominaron el trámite y el marcador en la mayor parte del juego. Al descanso, se fueron ganando por 45 a 30, y en el tercer parcial aumentaron esa diferencia, pues se impusieron por 29-21, entrando al último periodo en ventaja por 74- 51.

Y en el cuarto definitorio, la superioridad del Campanil fue aún más grande, pues se quedó con este parcial por 27-6, y cerró el triunfo por un claro 101- 57. “Hubo un nivel muy competitivo. Es excelente enfrentar a este tipo de rivales, para saber en qué pie estamos. No hemos tenido los mejores resultados en esta pretemporada, y debemos trabajar lo mental. Ahora comienza la verdadera historia”, dijo el técnico de la UdeC, Alfredo Madrid, a la transmisión oficial del torneo.

Ahora, el Campanil preparará su estreno en la LNB, que será este sábado frente a Español de Talca, en la Región del Maule. Al día siguiente, se medirá con Municipal Puente Alto, también en condición de visita.

Etiquetas