Deportes

Gritos de ilusión: UdeC brilló y venció 3-1 a U. de Chile

UdeC le dio un “baile” a U. de Chile en casi todo el partido y abrochó un sólido 3-1 con un gran juego. Casi no hubo puntos bajos ayer. El equipo de Bozán se consolidó en el segundo lugar y restando siete fechas, se ilusiona con más.

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Los hinchas de U. de Chile suelen casi siempre apoyar a su equipo, pero UdeC jugó tan bien ayer, que por momentos se oyeron varias pifias por parte de los fanáticos azules. Es que el juego que mostró el Campanil ayer en el Ester Roa dejó sorprendidos a muchos. Con merecimientos el equipo dirigido por Francisco Bozán está peleando el título del torneo y obviamente aquello es producto de buen juego, pero ayer hubo espacio para tacos, “bicicletas”, paredes, globitos y más de algún lujo.

Iban 20’, UdeC ganaba 2-0 y así se fueron al descanso, pero si hubiese existido esa justicia que pocas veces se ve en el fútbol, el local perfectamente pudo haberse ido 5-0 al entretiempo.

Alto nivel

El tridente ofensivo compuesto por Huentelaf, Ponce y Benítez tuvo su mejor partido en mucho tiempo. El ex Lota Schwager no solo anotó el primer gol tras una impecable jugada colectiva que inició Ronald de la Fuente por la orilla izquierda, sino que constantemente fue un peligro para la defensa de la “U”, que exhibió un paupérrimo nivel.

Jara, Vilches y Vaz sufrieron con los atacantes de UdeC, que junto a Droguett, Manríquez y los laterales De la Fuente y Berríos, no dejaron de inquietar a Johnny Herrera. El DT Frank Kudelka no pudo estar en la cancha por suspensión y su lugar lo tomó su ayudante. Kudelka vio el partido en la caseta 4 del Ester Roa y cada minuto que pasaba era casi una tortura para él.

Gran partido de Walter Ponce, clave en el primer gol, habilitando a Huentelaf quien pese a medir 1,64 metros, cabeceó solo en el área y marcó el primero. El segundo gol llegó con un pase filtrado de Hugo Droguett -también de impecable partido- a Ponce, quien no alcanzó a conectar una pelota que si pudo aprovechar de rematar Jonathan Benítez. Defensa azul desdibujada completamente pero, sin duda, por mérito del Campanil. Y hubo más oportunidades de gol para el local, en los pies de Ponce, Huentelaf, Benítez, Droguett, Camargo. La imprecisión en la acción final dejó el marcador solo 2-0 al finalizar los 45’, cifras generosas para la “U”.

Ofensivamente los azules casi no inquietaron al “Tigre” Muñoz, que atrapó cómodamente un cabezazo de Angelo Henríquez sobre el final de la primera etapa. Bajo partido del centrodelantero azul, sumado a la intrascendente participación de Sebastián Ubilla.

Leve mejoría

Soteldo estaba lesionado y casi no viaja al Bío Bío, pero reemplazó al ex Wanderers y su ingresó sirvió para que U. de Chile se generara opciones de riesgo. El venezolano desbordó, regateó y amagó por la banda derecha, abasteciendo de pelotas a Henríquez, quien nunca estuvo fino.

Así, con un equipo visitante que se acercó al arco de Muñoz con más ganas y empuje que fútbol, al margen de las jugadas de Soteldo, el Campanil tuvo más opciones para liquidar el partido. Y lo hizo, aunque de tiro penal. Benítez fue claramente pisoteado en el área por Rodríguez y, mediante los doce pasos, Manríquez no falló. UdeC ganaba 3-0, aunque quedaba una sensación extraña entre felicidad y amargura, pensando que podían ir fácilmente ganando por más.

Sea por amor propio, ímpetu o fútbol, la “U” se decidió a atacar y a ratos metió al Campanil en su área. Así, Soteldo al fin celebró que alguien sacó provecho a sus tantos desbordes y habilitaciones: David Pizarro. El volante azul descontó con un potente tiro desde fuera del área restando poco más de veinte minutos para el final del partido.

La “U” trató de hacer daño, pero casi todos sus ataques terminaban en tiros de esquina intrascendentes, donde en ocasiones el Campanil aprovechó la habilidad de Droguett más el oportunismo de Vadalá, para acercarse al arco de Herrera. Pudo perfectamente haber sido otro el marcador, pero UdeC cerró uno de esos triunfos que a futuro son más que recordados.

Foto por Lukas Jara M.

Con mesura

La victoria fue, a todas luces, más que justa. La felicidad auricielo se podía notar en los rostros de los jugadores una vez finalizado el duelo. “Da un plus jugar contra la “U” de esta manera. Uno queda con la confianza a tope. Aún el camino es largo, debemos seguir de la misma forma. Estuvimos siempre con la concentración a tope y muy bien en la faceta defensiva. Nos movimos bien y ellos quedaron golpeados con los dos goles rápidos. Supimos ocupar bien los espacios”, valoró el volante Hugo Droguett.

Nadie le quita el derecho a UdeC de seguir soñando con más.

Etiquetas