Deportes

Chicas de la UdeC van por el tercer lugar de la Liga A1 Femenina

Por: Daniel Nuñez Durán 23 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Quieren finalizar su participación en el podio. Universidad de Concepción enfrentará a Excelsior con el objetivo de alcanzar el tercer lugar de la Liga A1 Femenina de Vóleibol, objetivo por el que las dirigidas por Guillermo Jiménez van a salir con todo esta tarde en el gimnasio del Comité Olímpico de Chile.

Tras un buen torneo y pese a las complicaciones de jugar varios partidos fuera del Bío Bío, sin algunas titulares ni su entrenador, el equipo logró consolidar un sistema de juego que les permitió llegar a la parte alta de la tabla y meterse en playoffs, donde lamentablemente cayeron en semifinales ante el multicampeón Boston College.

En el papel, el encuentro de hoy no debiera generar mayores dificultades para el equipo auricielo, puesto que vencieron a Excelsior en los cuatro encuentros que disputaron durante el campeonato. Sin embargo, en el Campanil no se confían y viajaron a Santiago mentalizadas en realizar un buen papel y finalizaron su participación en el torneo con un positivo tercer lugar.

Van por el podio

El técnico de Universidad de Concepción, Guillermo “Memo” Jiménez, comentó que el equipo está con muchas ganas de quedarse con el triunfo y cerrar el torneo de la mejor manera posible. “Estos días de vacaciones nos juntamos jueves y viernes a entrenar para afinar los últimos detalles antes de salir a disputar el tercer lugar. Estamos preparados para el desafío”, comentó el entrenador.

El adiestrador destacó el buen nivel de su rival de hoy. Pese a los buenos resultados que obtuvieron en los duelos pasados, las capitalinas dieron bastante lucha. “Excelsior es un rival complicado. No podemos confiarnos en que los hemos derrotado siempre durante el torneo. Tienen una jugadora colombiana (Neilyn Riascos) que es muy buena y se saben defender. Será un partido difícil, pero tenemos que realizar nuestro juego y consolidar el trabajo de todos estos meses”, explicó el ex seleccionado nacional de vóleibol playa.

Por su parte, Muriel Servanti, capitana de UdeC indicó que como equipo saben que tendrán un compromiso complicado, pero que quieren confirmar el nivel mostrado durante todo el torneo y cerrar su participación en la Liga A1 Femenina entre las mejores. “Fue un torneo bastante intenso. Llegamos a esta instancia y enfrentamos a un rival que complica, pero si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora, creo que alcanzaremos el tercer lugar”, comentó.

El duelo entre Excelsior y Universidad de Concepción está pactado para hoy a partir de las 15 horas y será transmitido por el CDO.

Etiquetas