Deportes

Atletas de la Región del Bío Bío viajan con el objetivo de alcanzar el podio

La delegación Sub 14 del Bío Bío competirá en Santiago y Valparaíso, en la máxima cita en este nivel del país. Los adolescentes buscarán medallas en las nueve disciplinas que se disputarán.

Por: Daniel Nuñez Durán 22 de Septiembre 2018
Fotografía: IND

Una gran experiencia será la que vivirán durante este fin de semana los mejores atletas Sub 14 de la Región del Bío Bío, puesto que los adolescentes viajaron rumbo a Santiago y Valparaíso para competir en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, cita organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto del Deporte, que se extenderá desde hoy hasta el día 3 de octubre.

En la competición, el deporte del Bío Bío estará representado en nueve disciplinas. Judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, ciclismo, vóleibol y básquetbol son los deportes, en los que participarán 152 atletas de la Región.

Un grupo de la delegación viajó ayer rumbo a la zona central del país, para iniciar su participación durante este fin de semana y fue despedida por el seremi de Deporte del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, y la directora regional (s) del IND, Paula Vejar, quienes motivaron a los jóvenes para brindar lo mejor de ellos.

El seremi comentó que “es un verdadero orgullo ir a una final nacional, porque demuestra que son los mejores en sus respectivas disciplinas. Además, ser seleccionado de Bío Bío tiene un plus extra, porque esta Región ha estado permanentemente en los primeros lugares en la historia de esta competencia. Entreguen todo y cumplan sus sueños deportivos”.

Por otro lado, Paula Vejar le deseó mucho éxito a los deportistas y expresó que “solo deben concentrarse en rendir en la competencia, porque nos hemos preocupado de todos los detalles para que el viaje y la estadía sean en las mejores condiciones, y así puedan vivir una gran experiencia”.

Colegios representados

Diversos colegios de la Región tendrán presencia de sus alumnos destacados en el ámbito deportivo en esta competencia.

Los recintos educacionales que tendrán representantes en Santiago y Valparaíso son: Colegio Pinares de Chiguayante (balonmano varones), Liceo Alemán del Verbo Divino de los Ángeles (balonmano damas), Liceo La Asunción de Talcahuano (básquetbol varones), Colegio San Ignacio San Pedro de la Paz (básquetbol damas), Escuela Leoncio Araneda Figueroa de Cañete (futsal varones), Colegio Concepción Chillán (damas), Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue (vóleibol varones) y Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz (vóleibol damas).

Delegación completa

A la zona central no solo viajarán los deportistas. La delegación se completa con los técnicos de las diferentes disciplinas y los equipos multidisciplinarios. En total, son 200 las personas que representarán al Bío Bío. Los ganadores de esta final nacional clasificarán automáticamente a la final sudamericana, que se realizará la primera semana de noviembre en Arequipa.

Para cumplir con el juramento de los deportistas en la ceremonia inaugural, como representante de la Región fue elegido el atleta del Liceo Polivalente de San Nicolás, Juan José Eriza.

Antes del adiós, Oscar del Pozo, seleccionado regional de balonmano, señaló que “será una gran oportunidad para mostrar el nivel del colegio. Tenemos un muy buen equipo y vamos con mucho optimismo a esta final nacional”.

Etiquetas