Deportes

César Valenzuela y el duelo ante Temuco: “El ‘profe’ nos dijo que este partido será como una final”

Los acereros tuvieron una intensa semana de trabajo. Mañana visitarán el Germán Becker.

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con miras a meterse en puestos de copas internacionales, Huachipato no tuvo descanso durante los días de celebración de Fiestas Patrias.

El conjunto acerero ha trabajado intensamente con la vista puesta en el partido que disputará mañana a partir de las 20 horas ante Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker.

Jugadas 22 fechas de campeonato, el elenco siderúrgico se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones, un puesto expectante, si se considera que está a una ubicación de entrar en el grupo de los clubes que tendrán la opción de acceder a un cupo en torneos internacionales para el 2019.

Los trabajos durante las dos semanas que el torneo nacional estuvo parado fueron fuertes para el plantel, pero también permitieron afianzar al grupo pensando en los duros desafíos que tienen en las próximas semanas, donde buscarán mantener el buen nivel mostrado durante el último mes de fútbol donde no conocieron las derrotas. César Valenzuela, volante de Huachipato explicó que el receso por la fecha Fifa les vino muy bien para recuperar algunos lesionados y centrarse bien en los objetivos trazados de aquí a diciembre. “Durante estos días de festividad no pudimos salir mucho. Siempre para esta fecha es complicado, sobre todo, por el ámbito familiar, ya que en casa igual exigen salir a pasear. Sin embargo, como plantel nos propusimos trabajar con rigurosidad para mantener lo que venimos haciendo durante las últimas semanas y consolidarnos en la parte alta de la tabla”, comentó el mediocampista.

Temuco en la mira

En Huachipato saben que el encuentro de mañana no será fácil. Temuco, pese a estar en una incómoda posición en la tabla, es un equipo que demostró jerarquía en la Copa Sudamericana, donde le ganó los dos partidos a San Lorenzo de Almagro, pese a no poder seguir avanzando por dramas administrativos.

“Iremos a Temuco con la idea de mostrar nuestro juego. Sabemos que son un rival muy complicado y que se hace respetar en su casa. Las condiciones climáticas son un factor que ellos saben explotar, pero sabemos que si entramos mentalizados en hacer el fútbol que venimos mostrando, podemos volver a Talcahuano con los tres puntos”, manifestó el volante de la usina.

Objetivo internacional

De vencer a Temuco como visitantes, Huachipato tendrá la opción de alcanzar momentáneamente a Unión Española en la tabla de posiciones, que se encuentra en la séptima ubicación y es el último club, que de momento, está entrando en zona de Copa Sudamericana. En el equipo acerero saben que un triunfo no solo les dará un envión anímico importante, sino que además, les permitirá comenzar a mirar cada vez más de cerca ese gran objetivo que se propusieron a comienzo de año. ´

“El ‘profe’ Larcamón nos dijo que este partido en Temuco será una verdadera final. Además, trazamos como meta principal el alcanzar un cupo a la Sudamericana o Libertadores, por lo que ganar es casi una necesidad para lo que estamos buscando como equipo”, cerró Valenzuela.

En racha

El presente acerero no puede ser mejor. Recién se verá en cancha mañana si el receso les afectó o no, pero los números son positivos. Hace cuatro partidos que Huachipato no pierde, donde además tampoco recibió goles. Gran solidez defensiva que se mezcla con el alza del equipo en el ataque, donde pese a marcar solo dos goles en los últimos partidos, se han generado más opciones.

Etiquetas