Deportes

Basket UdeC valoró su primera experiencia con la “Roja” adulta

Diego Silva y Carlos Lauler, jugadores de Basket UdeC, vieron sus primeros minutos con la camiseta de Chile.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Septiembre 2018
Fotografía: Feba Chile

En un difícil partido y pese a la derrota sufrida por el combinado nacional, Carlos Lauler y Diego Silva, jugadores pertenecientes a Basket UdeC, vieron sus primeros minutos defendiendo la camiseta de la selección chilena de baloncesto ante su similar de Canadá.

Tras un desarrollo intenso y donde los canadienses mostraron superioridad de principio a fin, los jugadores del Campanil presentaron sus credenciales bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, Claudio Jorquera.

La Roja cayó por 84 a 61, resultado que manifestó la diferencia entre ambas escuadras. Pese al marcador, lo positivo fue el debut de los dos jugadores del Campanil.

Diego Silva, el base auricielo, estuvo en cancha casi 8 minutos y convirtió dos puntos, mientras que el escolta, Carlos Lauler, jugó cerca de dos minutos del encuentro disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

El valor de la experiencia

Sobre la experiencia de haber debutado por la selección nacional adulta, Lauler manifestó que fue una sensación inolvidable. “Todo fue muy positivo. Aún estoy muy emocionado. Tenía muchas ganas de estar. La vez anterior no pude venir a la selección porque tenía una lesión en el tobillo, pero esta era mi oportunidad y tenía muchas ganas de jugar”, destacó el escolta, quien agregó que dentro de sus expectativas está el seguir trabajando para no salir de las futuras nominaciones.

Por su parte, Diego Silva valoró una experiencia que catalogó como inolvidable. “Fue algo espectacular. Era mi primer partido internacional. Solo había entrenado durante la mañana con el equipo y estaba un poco ansioso. Encuentro que mi desempeño fue positivo”, comentó el base, agregando que si continúa haciendo las cosas bien se puede consolidar dentro de la escuadra nacional.

Además, Silva destacó el apoyo de Basket UdeC y agradeció la colaboración de los dirigentes que les otorgaron el permiso, pese a las lesiones que se pueden arriesgar en una convocatoria.

El próximo desafío de Chile será el 30 de noviembre ante las Islas Vírgenes Estadounidenses, por la segunda ventana de las clasificatorias de Fiba Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 que se disputará en China y donde ambos jugadores auricielo esperan estar presentes.

Etiquetas