Deportes

La armada local sigue entregando alegrías en aguas canadienses

Mientras Katherinne Wollermann ganó oro, JoaquínCataldo, Paula Gómez, JuliánCartes y Elías Delgado lograron plata en sus respectivas pruebas.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Septiembre 2018
Fotografía: IND

En cada jornada, los representantes de la Región que están tomando parte en el Panamericano de Canotaje, en Dartmouth, Canadá, aumentan cosecha de medallas. Ayer, en el tercer día de competencia, nuevamente los créditos de Bío Bío cumplieron una gran actuación, sumando nuevas preseas para la delegación nacional.

En la categoría Paralímpica, Katherinne Wollermann logró una brillante actuación, quedándose con el oro en el KL 1 200 metros. “Contenta por mi primer lugar panamericano, y se vienen grandes cosas el otro año. Esto no para aún nos queda el sudamericano en Argentina”, dijo tras la prueba.

Katherinne Wollermann

Joaquín Cataldo, del Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz, cumplió otra notable carrera en el C-1 mil metros Junior. Con un tiempo de cuatro minutos, 13 segundos y 15 centésimas, se quedó con la medalla de plata tras una lucha cerradísima con el mexicano Gustavo Eslava, que ganó el oro con un tiempo de cuatro minutos, 12 segundos y 48 centésimas.

Así, Cataldo alcanzó tres medallas en aguas canadienses. Antes de su plata de ayer, había ganado el mismo metal en el C-2 Junior mil metros junto a Michael Martínez (Constitución), y también fue bronce en el C-1 Junior 200 metros.

Otra deportista que volvió a subirse al podio fue Paula Gómez. También integrante de Náutico Bío Bío, fue plata junto a Bárbara Jara en el C-2 Junior 500 metros. Con un tiempo de dos minutos, 13 segundos y 23 centésimas, dieron una cerrada lucha a la dupla ganadora del oro, de las canadienses Lindsay Irwin y Marlee Macintosh, que completaron el recorrido en dos minutos, 12 segundos y 009 centésimas. Antes, Gómez había conseguido plata en el C-2 Junior 200 metros.

En el K-4 Junior 500 metros, los locales Julián Cartes y Elías Delgado, junto a Matías Núñez y Marcelo Godoy, también fueron segundos, con tiempo de un minuto, 33 segundos y 65 centésimas.

Gran balance

Gualberto Mesa, técnico del CER Bío Bío, analizó la jornada de los valores locales, y aseguró que “los chicos tuvieron una actuación extraordinaria. Joaquín estuvo a centésimas del oro, y Paula Gómez vivió una situación similar. Rozamos lo más alto del podio en sus pruebas, pero en el resumen sus carreras fueron notables. Se está peleando de igual a igual con potencias mundiales como Canadá, que tiene más 40 medallas olímpicas”.

Al respecto, agregó que “la actuación de los chicos ha sido extraordinaria. Los atletas de la Región, con un día de competencia por disputar, ya llevan un oro, cuatro platas y cuatro bronces”.

Mesa también analizó lo que será la última jornada del Panamericano, que se disputará hoy, para los créditos locales. “Paula Gómez estará en elC-1 200 metros, y tiene posibilidades de medalla, tal como pasó ayer, y Joaquín Cataldo lo mismo en el C-2 200 metros, junto a Michael Martínez. También competirá Daniela Castillo, que estará en el K-2 200 metros junto a Emily Valenzuela”.

Etiquetas