Deportes

Deportes Concepción no pudo ante Pilmahue y se trajo una dura derrota

Pese a dominar gran parte del encuentro, Deportes Concepción no pudo imponer sus términos como visita, y sumó su primera caída en la liguilla por el ascenso.

Por: Daniel Nuñez Durán 16 de Septiembre 2018
Fotografía: Carlos Quezada | CSD Concepción

Deportes Concepción no pudo en su visita a Villarrica y cayó por la cuenta mínima ante Deportivo Pilmahue, en duelo válido por la tercera jornada del Grupo C de la liguilla de ascenso de Tercera B.

Fue un partido que la visita dominó por largos pasajes, pero que sobre el final se le complicó significando una derrota que complica las aspiraciones lilas.

El encuentro comenzó con dominio total de los penquistas. Antes de los 15 minutos, Concepción ya anotaba dos llegadas claras y estaba instalado en el campo de Deportivo Pilmahue. Los sureños lograron nivelar el juego, pero los dirigidos de Esteban González mantenían el control de las acciones.

Sobre el final de la primera etapa, Pilmahue tuvo la apertura de la cuenta, pero una brillante intervención del portero Ricardo Cárcamo impidió el desnivel de los hombres de Villarrica. Así culminó el primer tiempo, con dominio lila que no podía ser traducido en goles y con el local levantando su juego, con una clara llegada minutos antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un trámite similar. Los lilas seguían mostrando superioridad en las acciones, y los sureños continuaban aguantando con seguridad en su campo y complicando de contragolpe, transformando al portero Cárcamo en figura del partido.

Un remate de Ignacio Sepúlveda pasó cerca del arco y pudo desnivelar el marcador. Posteriormente, Fabián Illanes estuvo cerca de abrir la cuenta para Pilmahue, pero su remate se fue apenas desviado.
A los 67 minutos, Illanes, el jugador más incisivo de Deportivo Pilmahue, abrió la cuenta tras un remate cruzado que hizo estéril la reacción del portero lila. A esa altura, los sureños ya habían tomado el control de las acciones y la visita se defendía.

Sobre el final, los lilas tuvieron el empate. Sin embargo, Brian Fuentes elevó el balón en inmejorable posición y posteriormente, el árbitro anuló lo que era la igualdad para el “León de Collao”.

Así terminó el encuentro. Deportes Concepción no pudo consolidar su juego y se trajo una dolorosa derrota a la Región.

El próximo desafío de los lilas será de visita ante Comunal Cabrero, rival que le puso varias complicaciones en la fase regular del torneo de Tercera División B.

Etiquetas