Deportes

Benjamín Peña ya empieza a sumar triunfos: ganó plata en Nacional Sub 15

El récordman chileno de halterofilia se presentó con dos deportistas del Club Manquimávida al evento realizado en Santiago, logrando un nuevo podio en menores.

Por: Samuel Esparza 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Todo indica que en su nuevo rol de entrenador, Jaime Iturra está llamado a brillar de la misma manera en que lo hizo como deportista, donde pese a estar retirado hace años, aún mantiene vigente el récord chileno de los 62 kilos de peso corporal (121 kilos en Arranque y 150 de Envión), logrado el 2008 en La Serena).

El primero en destacar fue su pupilo Sergio Cares, que el año pasado obtuvo el tercer puesto de la categoría 69 kilos en el Nacional Sub-15, logro que superaría a inicios de esta temporada con el título chileno de la categoría Sub 17.

Nombre al que se sumó otro deportista del redil de Iturra en el Club Manquimávida de Chiguayante. Se trata de Benjamín Peña, que acaba de consagrarse en el reciente Campeonato Nacional Sub 15 desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO). El exponente consiguió su primer podio en este nivel, dando un manifiesto paso de calidad con miras a participar en próximos procesos selectivos regionales.

Y sólo es el comienzo

Hace apenas un par de años que el histórico ex deportista regional formó el Club de Levantamiento de Pesas Manquimávida, donde tiene bajo su tutela a una veintena de jóvenes entre los 15 y 17 años, en un taller que se financia y desarrolla a través de las Escuelas Integrales EDI del IND.

Y los buenos resultados son evidentes. El último con Peña, quien ganó la medalla de plata en la serie de los 77 kilos del máximo certamen Sub 15, realizado en Santiago.

Pero no fue el único, porque a lo hecho por el alumno del Colegio John Kennedy, de Chiguayante, se sumó su compañero de equipo,  Mario Rodríguez, quintó en los 62 kilos. “Queremos que sea solo el comienzo, la meta como Club Manquimávida es llegar a ser un aporte a nuestra Región del  Bío Bío”, expresó Jaime Iturra sobre el desempeño de sus dirigidos.

Etiquetas