Deportes

UdeC cayó en semis contra Murano y tendrá que pelear por el tercer lugar

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El periplo llegó a su fin, pero se fueron con la frente en alto. Universidad de Concepción no pudo volver a asegurar su lugar en la final de la Liga A1 Femenina, ya que no pudo imponer sus términos en Santiago y fue superado en sus dos encuentros ante Murano.

El sábado, en el primer cotejo de las semifinales del torneo de vóleibol más importante del país, las dirigidas por Guillermo “Memo” Jiménez cayeron por 3-1 en parciales de 25-23, 25-17, 19-25 y 25-21.

Por esta razón, las estudiantiles enfrentaron el segundo juego de la serie con un planteamiento aún más agresivo y apostando por el saque fuerte. El objetivo era agotar todos los recursos y poner al límite las capacidades para repetir la hazaña de 2017, cuando accedieron a la lucha por el título ante Boston College.

No obstante, Murano mantuvo la concentración y una estoicidad admirable, y marcó diferencias este domingo con la potencia de sus remaches diagonales y poderosos servicios. De esta forma, el elenco capitalino se impuso por un inapelable 3-0 (25-13, 25-23 y 25-15) y timbró los pasajes a la gran final del certamen.

“Este era el cuarto partido jugando en contra, así que ambos equipos nos conocíamos bastante. Y, en este caso, me queda la sensación de que Murano supo ejecutar bien el planteamiento que preparó y nos complicó demasiado. Este aspecto también condicionó el plan de juego que teníamos pensado realizar y que no pudimos poner en marcha”, fueron las palabras de Guillermo Jiménez a minutos de la caída.

Pese al resultado, el estratega valoró la entrega de cada jugadora del plantel y entregó su balance de esta nueva participación en la categoría de honor del vóleibol nacional. “Aunque creo que todavía es pronto para hacer un análisis más profundo y todavía queda liga por jugar (definición del tercer lugar ante Excelsior), tengo sensaciones muy positivas de la participación de las niñas. Siento que las jugadoras y nosotros como equipo crecimos bastante con el pasar de esta liga, y que lo aprendido nos servirá bastante. Fue un torneo donde tuvimos momentos difíciles y otros en los que se jugó muy bien, así que las chicas pudieron comprender que están a un nivel en el que pueden competir con las mejores del país y que van por muy buen camino”, precisó el ex seleccionado nacional de vóleibol playa.

Por último, Jiménez se mostró conforme con la popularidad que ha conseguido la “máquina auricielo” tras su gran desempeño en la Liga A1 Femenina.

“Es un orgullo que se reconozca tanto a las jugadoras como al equipo. Nosotros buscamos representar a la Región, representar a la universidad y a la gente que constantemente nos apoya y nos sigue cuando somos locales. Estamos felices de que esto siga creciendo y sea un proyecto a largo plazo para que podamos armar un equipo competitivo, como ha sido hasta ahora. Estamos por segundo año consecutivo dentro de los cuatro mejores equipos de Chile a nivel federado y eso nos viene bien para el otro certamen que nos estamos preparando: el Nacional Universitario”, aseveró.

Las guerreras de la UdeC tendrán una semana para afinar detalles, ya que este domingo tendrán que luchar por el tercer lugar de la competencia ante Excelsior, elenco que perdió inapelablemente ante el multicampeón Boston College.

Etiquetas