Deportes

Basket UdeC vela armas para nuevo desafío internacional

Entre el 21 y el 23 de septiembre próximo se desarrollará en Quilpué, la tercera edición del certamen cestero. Basket UdeC enfrentará a Rivadavia de Argentina, Aguada de Uruguay y Club Los Leones.

Por: Samuel Esparza 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Un nuevo desafío internacional aparece en el horizonte del Basket UdeC, que en unos días será uno de los protagonistas de la tercera versión del Torneo de la Fraternidad.

La ciudad de Quilpué, en Valparaíso, será la encargada de recibir el importante evento, que además de ambos elencos chilenos, presentará en vitrina a los quintetos de Centro Deportivo Rivadavia, de Argentina y Aguada, de Uruguay.

El certamen se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de septiembre próximos en el “Canil Felino”, que durante tres días será sede del mejor básquetbol sudamericano. Lo que fue resaltado por el presidente de la institución de Quilpué, Carlos Saavedra. “Llevamos tres años organizando este torneo de manera conjunta con la Universidad de Concepción, nos llevamos muy bien con sus dirigentes y cuerpo técnico, por tanto, es muy fácil hacer cosas. De hecho, juntos organizamos también la final de la Libcentro en La Serena, así como la definición de la Copa Chile. De manera que este es el quinto torneo conjunto que hacemos, diría que la ‘maquinita’ está aceitada y funciona muy bien”, dijo.

Y agregó que, “esta ha sido una tremenda sociedad, creo que con la UdeC compartimos principios y visiones de cómo debe ser esto, y creemos que más allá de los beneficioso que puede ser jugar un torneo internacional, este es un gran esfuerzo que hacemos para aportar al básquetbol chileno. Porque lamentablemente, después que desapareció el Encestando una Sonrisa, perdimos los torneos internacionales”, manifestó el mandamás de Los Leones, que en este cuadrangular presentará a su estelar contratación, el base y seleccionado uruguayo, Salvador Zanotta, con miras a su participación en la Liga Sudamericana.

Calendario listo

La programación del torneo ya fue definida, y dice que el viernes 21 la UdeC abrirá los fuegos frente a Rivadavia, desde las 19:00 horas. De fondo, Los Leones se medirá a Aguada. El sábado se invierten los papeles, y el Campanil jugará ante los uruguayos, mientras que los anfitriones enfrentarán a los trasandinos . Todo culmina el domingo, con el duelo entre Rivadavia y Aguada, y el clásico entre los auricielos y Los Leones.

Al respecto, el gerente del Basket UdeC, Cristián Vega, expresó que, “una instancia así ayuda al cesto chileno, y para nosotros es una intertemporada verdaderamente de lujo, antes que parta la Liga Nacional a fines de mes”, comentó.

Vega se refirió a lo que esperan en el aspecto deportivo con su participación en el campeonato. “Nos interesa mucho el roce internacional, ver cómo estamos en Chile porque hemos avanzado muchísimo. El hecho de tener tres extranjeros, regla que partió el año pasado, es de mucha ayuda, elevamos el nivel y con estos encuentros internacionales veremos en qué posición estamos, comparado con el resto. Y, por supuesto, cómo rinden los refuerzos extranjeros”, sentenció.

De ahí que el torneo signifique la prueba de fuego para las contrataciones del Campanil, como son el pivot estadounidense, Steven Toyloy; el seleccionado chileno, Erik Carrasco, y el ala pivot, Carlos Milano, que fue subido al primer equipo.

Etiquetas