Deportes

Troncos mostró todo su poderío ante Universidad Católica

El elenco forestal impuso sus términos en Tineo Park y superó por 39-23 al cuadro cruzado. Con esta victoria, además, volvió al grupo de los cuatro mejores de Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Septiembre 2018
Fotografía: Jukas Jara M.

Volvió al triunfo y a zona de clasificación. Troncos dio cátedra de buen juego en el Tineo Park y superó por 39-23 a Universidad Católica, por la décima segunda fecha del Top 8 de Arusa.

Los cruzados presionaron desde el pitazo inicial y abrieron la cuenta al minuto de juego a través de un penal de Franco Perrotta. Sin embargo, los dueños de casa sintieron el golpe, se volcaron a terreno rival y consiguieron desnivelar a los 14’ gracias a un penalty try.

A los 16’, los precordilleranos volvieron a celebrar con un nuevo penalti de Perrotta, pero los forestales no bajaron los brazos y sumaron otras cinco unidades gracias a la notable anotación del wing Cristián Grant.

Los universitarios retomaron la ventaja por medio de los tries de Bastián González (19’) y Franco Perrotta (25’). No obstante, los madereros no le sacaron el pie al acelerador, impidieron que los visitantes siguieron acercándose a punta de poderosos tackles y consiguieron irse con ventaja al descanso con el try del sudafricano Seon Mouton.

El complemento fue más intenso y dinámico. Los verdes volvieron al campo de juego con un planteamiento más ofensivo y aumentaron su registro a los 42’ con un disparo a los palos de Cristóbal Mainguyague. Esos puntos de entrada fueron fundamentales, ya que los locales agarraron confianza y celebraron un festival de tries en terreno cruzado.

A los 45’, Javier Rodríguez interceptó un mal pase de los forasteros y aprovechó su velocidad para apoyar sin problemas la ovalada en el in goal. A los 49’, el pilar Sebastián Otero aprovechó su potencia física para desplazar rivales y dejar el balón atrás de los postes. Como es costumbre, ambas conversiones fueron del fly half Mainguyague.

El cuadro de la franja concretó la única oportunidad clara que tuvo en la segunda etapa a los 62’, cuando Juan Henríquez aprovechó una pelota tras el scrum y selló el tercer try para el equipo. Pese al nuevo tanto del visitante, los penquistas no bajaron el ritmo y sellaron la tarde  a los 67 minutos mediante un nuevo y vistoso try de Otero.

“Nosotros sabíamos que se nos iba a complicar el panorama si no ganábamos ante la Católica. Por eso nos mentalizamos y le dimos la importancia de una final a este partido, y lo sacamos adelante a pura cabeza, mucho tackle y harto corazón. Es una victoria que nos hace bien como equipo”, expresó Otero.

Con este resultado, Troncos sumó 35 unidades retornando a zona de clasificación, ya que escaló al cuarto lugar de la tabla. Su próximo desafío en el certamen será el domingo 23 de septiembre, cuando reciba a Prince of Wales Country Club (Pwcc) en el gramado de Tineo Park.

Etiquetas