Deportes

Deportes Concepción buscará el triunfo que lo impulse en una dura liguilla

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Asoma como un partido clave para Deportes Concepción. El duelo frente a República Independiente de Hualqui se torna fundamental para las aspiraciones de “El León de Collao” en el objetivo por consolidarse en la parte alta de la Liguilla de Ascenso, donde el conjunto dirigido por Esteban González suma un punto gracias al ajustado empate conseguido de visita frente a Buenos Aires de Parral.

Para empezar con el pie derecho de local, el equipo penquista preparó el partido de hoy con altas exigencias en lo físico y futbolístico, con miras a manejar el encuentro de principio a fin ante un adversario que en la fase regular del torneo le presentó múltiples complicaciones, y al que superó en los dos encuentros con lo justo.

Ganar de local es fundamental para los lilas, puesto que, en la tercera y la cuarta fecha jugará de visita ante Pilmahue y Comunal Cabrero.

El director técnico del Conce, Esteban González, aseguró que para hoy esperan un partido duro, ante un rival que los complicó durante la primera fase, pero que luego del partido en Parral sacaron conclusiones positivas y esperan quedarse con el triunfo. “El partido lo preparamos pensando en nosotros, pero sin dejar de lado al rival. Hualqui juega de manera diferente a lo que nos presentó Parral, así es que trabajamos reforzando nuestras virtudes y proyectamos algunas variantes para sorprender. Tuvimos una buena semana de trabajo que esperamos coronar con un triunfo en Collao”, comentó el entrenador lila.

Por su parte, el volante Matt Lagos, explicó que como equipo se sacudieron rápidamente del empate en Parral, pero que saben que el duelo de hoy no será fácil. “Ya tenemos estudiado su forma y estilo de juego. Tenemos noción de lo que van a proponer, así que tenemos bastantes expectativas en plasmar la semana de trabajo en el partido del domingo”, sentenció una de las figuras del cuadro lila en el torneo.

El partido entre el León de Collao y República Independiente de Hualqui se disputará hoy, a partir de las 16:00 horas, en la cancha del Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas