Deportes

Pesas de la Región celebran el mes patrio con un torneo en la UBB

Unos 60 pesistas disputarán este domingo el evento. Hoy también cierra el Nacional Sub 15.

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Una nueva versión del Campeonato de Fiestas Patrias realizará este fin de semana la Rama de Halterofilia de la Universidad del Bío Bío.

La instancia se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre, en el gimnasio de la casa de estudios, donde se espera una presencia superior a los 60 deportistas de toda la Región.

El certamen, que se desarrollará bajo el sistema Sinclair, comprenderá, en damas, las categorías de 48, 53, 58, 63, 69, 75, 90 y más de 90 kilos, mientras que en varones partirá en los 56 kilos y culminará en más de 105 kilos de peso corporal.

En cuanto al cronograma,  de 11:00 a 11:30 horas se realizará el pesaje, para dar inicio a la tanda 1 de competencia con la serie Novicios, que se extenderá de 12:00 a 13:30 horas. Posteriormente, se disputarán tres tandas más (13:30 a 15:00 horas; 15:00 a 17:00 horas y 17:00 a 19:00 horas), para dejar paso a la premiación.

Jerarquía en la tarima

Entre los participantes, destaca la presencia de los seleccionados del CER, Eduardo Soto y Benjamín Alarcón, medallistas en el   último Nacional Sub 23 y del experimentado, Francisco “Pitbull” Barrera. Así como de Diego Soto, preseleccionado chileno para ir a los próximos campeonatos internacionales y proyecto del head coach nacional, Gregory Panchev, para ocupar uno de los tres cupos al Panamericano.

A ellos se sumarán halteristas de Chillán, San Pedro de la Paz, Chiguayante (pertenecientes a la escuela de Jaime Iturra) y también de la provincia de Arauco.

Daniel Camousseigt, técnico titular del CER y coordinador general del evento, se refirió a los detalles de éste. “La importancia de este certamen es que, por una parte, es clasificatorio para los chicos que van al Nacional Universitario Fenaude, que será entre el 13  y el 15 de noviembre en Valparaíso”.

“Por otra parte, también queremos  foguear a los que están recién partiendo con nosotros. Para los demás, está el propósito de mantenerlos activos considerando que ya acabó la temporada de torneos oficiales, darles movimiento de cara al próximo año, que será muy nutrido en cuanto a eventos internacionales”, añadió.

En ese sentido, el DT indicó que, “en mayo se disputarán los Juegos Nacionales y, deportivamente hablando, seis meses no es nada, en ese tiempo son pocos los cambios que se pueden realizar en deportistas avezados. A fines de mayo además está el Panamericano y luego, otro importantísimo evento como es el Sudamericano Universitario que se hará justamente en nuestra ciudad, por la conmemoración de los 100 años de la Universidad de Concepción”, detalló.

Nacional Sub 15

Por otra parte, hoy culminará el Campeonato Nacional de Pesas Sub 15, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

La Región del Bío Bío se presentará con una numerosa delegación, integrada por Graciela Araneda (48 kilos); Nataly Morales (48 kilos); Alexandra Mella (69 kilos); Adán Vergara (44 kilos); Javier Roa (48 kilos); Rodolfo Herrera (48 kilos); Jeremías Valenzuela (56 kilos); Ángelo Conejeros (56 kilos); Sandro Ormeño (62 kilos); Mario Briones (62 kilos);  Juan Castro (62 kilos); Mario Rodríguez (62 kilos), y Benjamín Peña (+77 kilos).

Etiquetas