Deportes

Número uno del ajedrez en Concepción

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Chess Boss

Cristóbal Henríquez es actualmente el número uno del ajedrez nacional, con una insospechada proyección. El campeón del país es el único chileno que clasificó a un Mundial de la disciplina y superó la primera etapa cuando, en 2015, sorprendió al mundo tras derrotar al Gran Maestro israelí Boris Gelfand, uno de los mejores jugadores del planeta. Ese mismo muchacho, de 22 años, estará hoy en Concepción para intercambiar destrezas con los penquistas.

La cita es desde las 11 horas, en el mall Mirador Bío Bío, donde el oriundo de La Florida animará una simultánea contra 40 grandes talentos del Bío Bío. La actividad se enmarca dentro del tour “Haz tu jugada con Entel”, que ya lo llevó a Santiago, Punta Arenas y próximamente lo tendrá en La Serena. La idea es acercar a este Gran Maestro con la ciudadanía, motivar a los niños y hacer participar a gente de todas las edades.

Y como también es una cita con la tecnología, Henríquez estará al mismo tiempo compitiendo vía on line -a través de un computador- con los niños del colegio Eleuterio Ramírez. Para muchos, Cristóbal es el nuevo Iván Morovic, un tipo al que vale la pena ver para aprender de sus movimientos y forma de pensar la partida. Por eso, la invitación no solo es para los que tendrán la suerte de jugar contra él, sino también para quienes vayan a mirar la demostración. Las puertas están abiertas para todos.

Entel organiza esta actividad que incluye cuatro ciudades del país y cuenta con la producción de Chess Boss y la cooperación del Club Ajedrez Concepción, una alianza que pretende seguir trayendo ajedrez de primer nivel a la zona.

Etiquetas