Deportes

Mundial de Remo en Bulgaria: otra oportunidad para mostrar toda su jerarquía en el agua

En la ciudad de Plovdiv partirá este fin de semana el evento internacional que tendrá la presencia de los hermanos Ignacio, Antonia y Melita Abraham, además de César Abaroa y Francisco Lapostol.

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Con un total de 900 deportistas pertenecientes a 62 naciones, se dará inicio este fin de semana a la 48ª edición del Campeonato Mundial de Remo, en Plovdiv, Bulgaria.

Organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (Fisa) en conjunto con la federación búlgara, el máximo evento de la disciplina se extenderá entre el 9 y el 16 de septiembre, con los remeros compitiendo en 14 categorías olímpicas, seis internacionales y nueve para botes.

Todo con el marco perfecto que significa el Campo de Regatas Plovdiv, canal artificial con una longitud de 2.300 metros y que será el emplazamiento que recibirá la prueba. Rodeado de bosques naturales, es uno de los recintos de regatas artificiales más grandes de la península de los Balcanes, y famoso por ser uno de los más rápidos del mundo.

Ocasión ideal para que los mejores remeros del orbe puedan demostrar sus cualidades, entre ellos la selección chilena que ya tiene a todos sus deportistas en el lugar y listos para su debut. Equipo, que como es habitual, tiene un importante número de exponentes de la Región del Bío Bío entre sus filas, como son César Abaroa (Club Inger), Francisco Lapostol y los hermanos, Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Club Miramar).

Buenos recuerdos

Si hay una ciudad que evoca buenas sensaciones para el remo regional esa es precisamente Plovdiv, lugar donde el año pasado las hermanas Antonia y Melita Abraham hicieron historia coronándose campeonas mundiales Sub 23.

Esta vez, en un certamen de carácter adulto, las sampedrinas pretenden repetir una actuación memorable junto al resto de sus compañeros. Para ello, el seleccionado criollo realizó una completa preparación en Bañolas, España, concentración que sirvió para que los bogadores nacionales se adaptaran al cambio horario y pudieran realizar la parte final de su preparación en una pista internacional. En esta oportunidad, la selección nacional está compuesta por ocho deportistas, quienes buscaran posicionarse en lo más alto del torneo,  de la mano del cuerpo técnico dirigidos por el head coach, Bienvenido Front y el técnico nacional, Augusto Grandjean.

Con programa definido

Según el cronograma entregado por la organización, los primeros chilenos en saltar a las aguas del Plovdiv Regatta Venue serán el sampedrino, César Abaroa junto al puertomontino, Eber Sanhueza, que disputarán el Doble Ligero Masculino. Su debut está programado para este domingo a las 15:40 horas locales (seis menos en Chile).

Posteriormente, será el turno del Cuádruple Masculino de Ignacio Abraham, Francisco Lapostol, Nelson Martínez y Oscar Vásquez, a las 16:19 horas del domingo.

En tanto, las mellizas Antonia y Melita Abraham, deberán esperar hasta el lunes, cuando desde las 11:13 horas de Bulgaria, disputen las clasificaciones del Doble Par de Remos Cortos Femenino.

Etiquetas