Deportes

Irse al receso con más derrotas no está en los planes de Troncos ni Old John’s

Forestales y británicos quieren dejar atrás la irregularidad y dejar de perder terreno en la tabla. El equipo de Kellerman recibe a la UC, mientras que los rojos visitan al puntero.

Por: Carlos Campos 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La fecha pasada fue demasiado  amarga para ambos. Troncos y Old John’s sufrieron duras caídas en la capital y descendieron un par de puestos en la tabla del Top 8.

Para defensa de los forestales, se han medido ante elencos más que acostumbrados a pelear a fin de año por el título (Cobs, Old Boys y Old Macks). Y si bien han dado pelea, los resultados no han sido los mejores. Por el lado británico, el arranque de semestre no solo fue bueno en comparación a la mala campaña de la primera parte del año, sino que ganaron dos duelos consecutivos, a U. Católica y Stade Francais, aunque luego cayeron dos veces seguidas.

Recuperar terreno

Cerraron el semestre pasado con dos victorias, pero inauguraron la segunda parte del año cayendo dos veces en línea. El agónico triunfo sobre Old John’s hace dos jornadas fue el único momento donde los forestales se abrazaron. La fecha anterior cayeron 29-10 en Viña del Mar ante Old Macks.

Esta tarde a las 15:40 chocarán en casa ante U. Católica, uno de esos rivales duros y que también pelean la punta regularmente. “Estamos quintos, bien y con opciones. Esto depende de nosotros, si ganamos a la UC los pasamos y luego jugaremos de local. Es casi un partido de cuartos de final y si ganamos quedamos con un pie dentro de las semifinales. Tenemos chances”, dijo el referente de Troncos, Daniel Jamett.

El comienzo de semestre anterior para los forestales arrancó con una derrota, un empate y un triunfo en los primeros tres partidos. Un panorama casi idéntico al del actual semestre. “El fixture siempre fue así, con cuatro partidos muy duros al principio y luego los accesibles. Llegamos en buen pie, porque la UC además en Concepción nunca nos ha ganado. Esperamos mantener esa paternidad, así como también a nosotros nos cuesta cuando vamos a Santiago. En Tineo Park siempre hemos sido superiores a ellos”, cerró el jugador forestal.

Dura misión

Old John’s necesita urgente volver a ganar, pero para ello enfrentará probablemente al menos indicado para ese objetivo: el flamante líder, Cobs. Ambos ya jugaron el semestre pasado en el Fundo El Venado y la victoria fue capitalina por 22-46. Los británicos quieren retomar la senda victoriosa, aunque saben que la misión es difícil.

“Saldremos a buscar un triunfo dando lo mejor de nosotros. Queremos afianzar el grupo y realizar un buen juego, que nos ayudaría bastante en estos momentos, sobre todo en lo psicológico. Tenemos la necesidad de ganar y sería muy positivo haciéndolo ante el puntero del torneo”, señaló Axel Scheel.

Después de esta fecha, habrá dos fines de semana sin rugby. La acción se retomará el próximo sábado 29 de septiembre, cuando Troncos reciba a Pwcc en casa. Un día después y también como local, Old John’s jugará ante Old Boys.

Etiquetas