Deportes

Rechazan denuncia de Fernández Vial y jugará el descenso

Por: Diario Concepción 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Estaban confiados de que tenían las pruebas suficientes, pero el Tribunal de Disciplina de la Anfp consideró que no bastaban para probar su denuncia. El alegato de Fernández Vial fue rechazado tres votos contra dos y, aunque apelable, determina que la ”Maquinita” jugará la liguilla de abajo porque los tres puntos se quedan en manos de General Velásquez, tal como ocurrió en cancha.

El ayudante de kinesiólogo de General Velásquez. Héctor Lazo, fue el centro de la polémica pues los aurinegros denunciaron que durante el partido contra ellos y gran parte del torneo ejerció una función distinta a la que estipula su contrato, y cumplió claramente la tarea de preparador de arqueros, mientras en la planilla figuraba específicamente con el cargo de kinesiólogo.

El Tribunal determinó que “la escasa prueba aportada por la denunciante no logra acreditar que el contrato que tiene registrado el señor Lazo en la Anfp no coincida con las labores con la cual se le registró en la planilla de juego. Si bien es cierto, la imagen (fotografías) da cuenta que el señor Lazo estaba con guantes de arquero y entrenando con los arqueros antes del inicio del partido, ello no acredita por sí solo que se le incluyera en la planilla en una calidad distinta a la registrada en la Anfp” y agregó que “el solo hecho de que el señor Lazo lance balones a los arqueros antes de comenzar el partido no puede considerarse como infracción a la norma”.

Con esta justificación, la denuncia aurinegra fue rechazada desde Santiago.

Etiquetas