Deportes

Ignacio Hermosilla, de Deportes Concepción: “Estaba intranquilo sin los goles”

Atacante habló de su tanto número 12, la dupla con Benavente y el tercer partido del año frente a Hualqui.

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Llevaba como un mes y medio sin marcar y el gol contra Parral fue como un desahogo. Estaba intranquilo sin los goles porque sé lo que puedo dar y por eso me exijo harto. Lo importante es que volvieron a salir en la etapa más importante”, comentó Ignacio Hermosilla, autor del 1-1 frente a Buenos Aires, en Parral.

El ariete llegó a 12 goles y, junto a su compañero Daniel Benavente, han aportado con 25 de los 42 tantos del “León”. El “Nacho” comentó que “con él nos conocemos desde el año pasado, porque jugamos juntos en el Instituto Virginio Gómez. Ahora nos encontramos en Concepción y nos acoplamos súper rápido, por nuestras características de juego y la buena onda que hay”.

La primera fecha, con dos empates y Caupolicán como único ganador, demostró que los seis equipos en carrera tienen un nivel parejo. “Por eso pensamos que el empate en una cancha tan difícil no es del todo malo. Lo más importante será hacernos fuertes como locales, que es donde basamos gran parte de la buena campaña que nos dejó punteros de la primera ronda. Debemos repetir eso”, apuntó el “10”.

Selva morada

Deportes Concepción ganó 10 de los 11 partidos que disputó como local, 10 fueron en el Ester Roa y uno en El Morro. Solo Cabrero se fue con las manos llenas. Hermosilla apuntó que “desde la pretemporada que empezamos a tomarle la mano a nuestra cancha, a sus dimensiones y a cómo debemos jugar ahí, pero también hay un compromiso de todos de que en casa nadie puede pasarnos a llevar y tenemos que dejar todos los puntos acá. Y, bueno, si no se da un día, van a tener que pelarla mucho para sacar algo. Tenemos uno de los estadios más lindos del país. Imagínate… El partido que le ganamos 2-1 a Hualqui, con casi 6 mil personas de morado. Esas cosas también influyen”.

De su próximo rival, advirtió que “es un equipo duro, que se para bien y llega mucho a jugadas de gol (es el más anotador de la serie, con 49 tantos). Le ganamos dos veces en la primera etapa (2-1 y 3-2), pero siempre tuvimos que dar vuelta los partidos. Son complicados y más en esta fase donde ya te estás jugando todo. Tenemos que hacernos fuertes en casa”.

 

Etiquetas