Deportes

Old John’s alistan su repunte antes de visitar al flamante líder

Tras dos derrotas consecutivas, luego de un leve repunte, el conjunto rojo buscará volver al triunfo ante Cobs, el puntero del Torneo Top 8.

Por: Daniel Nuñez Durán 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Las derrota en el clásico ante Troncos y la dura caída ante Pwcc en el Country Club de La Reina, tienen a Old John’s en un incómodo séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo TNC Motorola Top 8 Central.

Para salir del mal momento la próxima misión no es fácil para el equipo británico, que debe visitar al líder del torneo, Cobs, este sábado a las 16:30 horas en la cancha de Colegio Craighouse.

La irregularidad de los rojos, a lo largo de las 11 fechas disputadas, despiertan incertidumbre en el plantel de cara a la próxima fecha, sobre todo, si se considera que se enfrentarán al puntero de la competición que cuenta con un positivo balance gracias a nueve victorias, un empate y sólo una derrota.

El desafío parece ser el indicado para levantar cabeza y volver a los triunfos. Así lo creen en la interna del camarín, donde tienen altas expectativas de superar al mejor del certamen.

Torneo irregular

Para los rojos, el torneo ha estado lleno de altibajos. En las últimas cuatro fechas, quedó de manifiesto el irregular campeonato que han jugado hasta el momento los británicos. Las victorias ante la Universidad Católica y el Stade Francais no pudieron ser ratificadas ante Troncos y Pwcc, donde se cosecharon dos duras derrotas.

Axel Scheel, capitán de Old John’s, explicó que la cambiante campaña tiene varios factores. “Lo principal es que hemos tenido mala suerte con las lesiones. En el comienzo de la temporada tuvimos hasta 24 lesionados dentro del plantel, fue un momento complicado. También, tuvimos problemas disciplinarios que radicaron en varias suspensiones que, a la larga, nos han complicado durante todo el año”, comentó el capitán rojo, quien agregó que están trabajando como equipo para terminar el torneo lo más alto posible dentro de la clasificación.

Momento justo para el alza

Pese a estar lejos de los líderes del campeonato, para Old John’s el próximo encuentro tiene gran importancia, porque un triunfo significaría bastante en el tema anímico, con miras a terminar el torneo de buena forma.

“Enfrentaremos a Cobs tal como hemos jugado estas 11 fechas. Saldremos a buscar un triunfo dando lo mejor de nosotros. Queremos afianzar el grupo y realizar un buen juego, que nos ayudaría bastante en estos momentos, sobre todo, en lo psicológico. Tenemos la necesidad de ganar y sería positivo volver al triunfo ganándole al puntero del torneo”, indicó Axel Scheel.

Tras enfrentar a Cobs en Santiago este sábado, los británicos volverán a San Pedro para recibir a Old Boys y tratar de alcanzar la regularidad mostrada en los torneos anteriores.

Etiquetas