Deportes

Tenis de mesa: definiciones y suspenso hasta la próxima fecha

Por la quinta fecha del torneo de Adesup, en categorías masculina y femenina, se disputaron entretenidos partidos. Tres series definidas y una clasificación abierta fueron los saldos de jornada.

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una atractiva jornada de tenis de mesa se disputó recientemente en el gimnasio C de la Universidad de Concepción. Los partidos de damas y varones, válidos por la quinta fecha de Adesup, que entregan cupos a las Finales Nacionales (Ldes) tuvieron interesantes desenlaces, sobre todo, en la categoría femenina, donde hubo que apelar al cociente debido al empate en el puntaje de ambas ruedas entre la Unab y la UdeC.

Lo ajustado de las tablas de posiciones en ambas categorías dejaron en manifiesto que el nivel mostrado por los participantes de las universidades de la Región es alto y la estrecha diferencia en la tabla de posiciones de la competición de damas tuvo que definirse con una decisión apegada al reglamento.

Cedida

Por su parte, en la categoría de varones solo la serie B está completamente definida y alzó a la Universidad de Concepción como el flamante campeón del torneo. La final de la serie A se disputará el próximo sábado 8 de septiembre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Bío-Bío, por rendimiento y ubicación en la tabla tiene la primera opción para festejar el título. Sin embargo, Inacap de Los Ángeles buscará amagar el festejo de la UBB, ya que solo los separa una unidad en la tabla de posiciones.

Jornada de definiciones

Tanto la Universidad del Bío-Bío como Inacap de Los Ángeles ganaron con autoridad en la categoría A de varones durante la quinta fecha de la competición. La UBB se impuso con un categórico 3-0 a la Universidad AndrésBello, mientras que los institutanos superaron a la Universidad Santo Tomás por el mismo marcador, dejando todo el suspenso para la fecha final donde se conocerá al campeón del certamen.

La serie B ya estaba casi cerrada en la última jornada. La Universidad de Concepción llegaba con ventaja a la última fecha del torneo. Con el claro triunfo ante Inacap terminó por sentenciar la clasificación y adjudicarse el título. La Ucsc también superó al Instituto Nacional de Capacitación y aseguró el segundo lugar del grupo. En el último encuentro, Inacap logró ganar un partido de la jornada al superar a DUOC UC por no presentación y los dejó en el fondo de la tabla.

Directo al reglamento

El torneo de damas en la serie se tuvo que definir con reglamento en mano. Al final las dos ruedas, la Unab y la UdeC empataron en puntaje y el juez Rafael Retamal apeló a las bases del torneo para dirimir al equipo ganador.

Isidoro Valenzuela M.

Ante los números arrojados por los resultados de los cocientes, el primer lugar se lo adjudicó la Unab dejando a su símil de la UdeC en la segunda ubicación de la serie A. En tanto, la tercera posición fue para la Universidad del Bío-Bío.

La categoría B femenina fue conquistada por Inacap ante la eliminación por Walkover de la Universidad Santo Tomás y Duoc UC.

Cupos a la final nacional

Como en la serie A de varones aún queda definir al campeón y al segundo lugar, los dos cupos a la final nacional aún están abiertos y se definirán el próximo 8 de septiembre. Por lo hecho hasta ahora, la UBB e Inacap de Los Ángeles tienen la primera opción de ser los representantes en el certamen nacional.

En la competición de damas, la Universidad Andrés Bello se adjudicó el cupo directo al certamen nacional luego de conquistar el título, mientras que las representantes de la UdeC deberán disputar el segundo cupo en partidos de repechaje ante un rival de La Araucanía, el miércoles 3 de octubre, en Temuco.

Etiquetas