Deportes

Basket UdeC llevó su talento con clínica deportiva a niños del Colegio de la Santísima Trinidad

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una entretenida tarde vivieron los alumnos del Colegio Santísima Trinidad de San Pedro de La Paz, luego de recibir la visita de parte del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, gracias a la gestión del centro de padres de la institución, que concretó la cita para incentivar la práctica de un deporte que no se potenciaba con mucha regularidad dentro del Colegio.

Con el gimnasio del establecimiento repleto, para presenciar el encuentro deportivo y la expectación de algunos apoderados asistentes, comenzó el distendido entrenamiento. Calentamiento previo y un suave trabajo con balón para que los niños iniciaran la actividad fueron los primeros trabajos que se llevaron a cabo, bajo estricta supervisión de los jugadores de Basket UdeC quienes actuaron como monitores de los pequeños.

Manuel Rain, director académico del Colegio Santísima Trinidad, destacó que la actividad se enmarcó en el 25° aniversario de la institución y que como Colegio aprovecharon la oportunidad para que los niños conozcan la mayor cantidad de deportes posibles.

“Le abrimos las puertas a la actividad para que nuestros niños se relacionen con actividades que son poco practicadas en nuestra institución. En la actividad hay niños que de todos los niveles que tienen interés en el baloncesto y como se aprecia, son más de cien pequeños”, comentó Rain, que agradeció la presencia y buena voluntad de los jugadores del Campanil.

Por su parte, Ignacio Flores, director deportivo del centro general de padres explicó que tomó contacto con Sergio Montoya, gerente de operaciones de Basket UdeC, para realizar la actividad y agradeció la excelente disposición de la institución. “Teníamos ganas de hacer una actividad de este tipo. Se nos dio la opción y la tomamos. Agradecemos a la UdeC y le deseamos suerte en el torneo”.

Listos para encestar

Tras el primer contacto con el balón y una vez que los niños se soltaron, los jugadores del plantel de la UdeC comenzaron a probar al aro y dieron paso para que los pequeños practicaran junto a ellos. Los jugadores dieron una excelente demostración de su talento y guiaron a los estudiantes en los ejercicios de lanzamiento en donde algunos también mostraron sus credenciales y ganas de usar el baloncesto como algo más que un pasatiempo.

Erik Carrasco, una de las nuevas incorporaciones de Basket UdeC, comentó que a ellos como jugadores les interesa dar a conocer un deporte que no es tan masivo en el país. “Llegar a los colegios con el básquetbol es importante. Sabemos que los niños disfrutan de este tipo de actividades y se motivan cuando ven a jugadores junto a ellos jugando como si fuéramos amigos. Si queremos potenciar nuestro deporte, este es el camino indicado”, manifestó.

Tras una serie de ejercicios y tiros al aro, la actividad finalizó con una fotografía grupal que inmortalizó la actividad. Posteriormente, los jugadores se dieron un tiempo para firmar autógrafos antes que los alumnos retornaran tranquilamente a sus salas de clases.

Etiquetas