Deportes

Ronald de la Fuente de UdeC: “No nos sobra nada y necesitamos el 100% de cada uno”

Por: Carlos Campos 16 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

“Somos mesurados y el ‘paso a paso’ no es un cliché. No sacamos nada con pensar en la última fecha y ser campeones, si no le ganamos a Temuco este fin de semana”. Así de claro explicó el lateral de UdeC, Ronald de la Fuente, la sensación que hay en el camarín auricielo y cómo viven el presente, que los sigue teniendo en la parte alta de la tabla, pese a sumar dos derrotas en los últimos tres partidos.

El ex Iberia agregó que “sin duda tenemos ganas de pelear hasta fin de año y ver la posibilidad de ser campeones, pero lo que nos ha llevado a estar donde estamos es la mesura. Siempre pensamos en el rival de turno, sabiendo que si lo hacemos bien, aumentarán las opciones de estar en lo más alto. Si cambiamos un ápice de todo lo que venimos haciendo, nos podemos desenfocar, porque somos un equipo al que no le sobra nada. El ‘paso a paso’ es un mensaje que tiene gran fuerza en el plantel, porque puede darnos la opción de pelear por el torneo. Y si no, por lo menos, nos quedaremos con la tranquilidad de que dimos todo”.

¿Irregulares?

Los últimos partidos oficiales del Campanil indican: derrota, triunfo, derrota, triunfo, derrota. Claro está que no siempre, ni en el fútbol ni en el deporte, eternamente se puede ganar. Pero, ¿hay preocupación por los últimos resultados obtenidos?

El lateral comentó que “si en esta segunda parte del torneo no se nos han dado los resultados, va por un tema de concentración. No salió nada ante Audax Italiano. Todos esos rebotes que antes iban a nuestro favor, no se nos dieron. Más allá de eso, somos uno de los equipos más goleadores y no hay una preocupación puntual por eso. A este equipo no le sobra nada y necesitamos el 100% de cada uno. Entregándonos todos así, sin duda las probabilidades de ganar y seguir cosechando buenos resultados son mucho más altas”.

La UdeC marcha segunda en la tabla de posiciones, pero son varios los equipos que han sumado puntos en las últimas fechas. Para suerte del Campanil, la UC no se ha escapado en el liderato.

Muy pareja

Así está la lucha por el podio del campeonato. U. Católica suma 40 puntos, uno más que UdeC. Más abajo, asoman Unión La Calera y Antofagasta, ambas con 36 unidades. Colo Colo tiene 33 puntos y siempre es peligroso. De la Fuente señaló que “la tónica del torneo será así en las últimas diez fechas que quedan. Calera y Antofagasta lo han hecho muy bien. No es casualidad su momento, ya que tienen planteles de muy buenos jugadores y entrenadores. Queremos pelear, pero no nos apresuramos”.

¿Y Temuco?

El equipo dirigido por Miguel Ponce ha elevado su rendimiento en este segundo semestre. Salieron de los últimos lugares y ya suman 20 puntos. Al cierre de esta edición, se medían ante San Lorenzo por Copa Sudamericana, buscando un cupo en octavos de final. El lateral del Campanil sentenció que “vienen en alza y espero que podamos estar a la altura en casa. Tenemos que volver al triunfo y seguir arriba, es lo que apuntamos. Puede servirles mucho jugar a mitad de semana, no necesariamente les afecte desde el punto de vista físico”.

Para el duelo del domingo, a las 15 horas en el Ester Roa, el DT Bozán podrá contar con Guido Vadalá, cuyo pase ya llegó al club. El ariete argentino ya está listo para sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Campanil.

Etiquetas