Deportes

Deportes Concepción: lo revirtió y es más líder que nunca

Entretenida y emotiva victoria lila ante Hualqui. Casi con dos jugadores menos y con equipo alternativo.

Por: Carlos Campos 16 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Fueron 90 minutos que tuvieron de todo. En un entretenido duelo, Concepción venció 3-2 a Hualqui como visitante y se adueñó de la punta de la tabla, tras el empate de Comunal Cabrero ante Enfoque.

Concepción tuvo la pelota, pero aquello no le garantizó nada en los primeros 45 minutos. Fue el local quien se puso en ventaja, con gol de Camilo Espinoza cuando iban 25’. Y fue con justicia. Hualqui defendió con inteligencia, sin regalar mucho espacio en su zona ni darle chances claras de gol a los lilas. Fue uno de esos partidos donde tienes el balón, pero no haces daño, mientras que en una de las pocas ocasiones que el otro equipo tiene, marca. Así se fue al descanso el local, ganando por un 1-0 merecido.

Le cambiaron la cara

No habían pasado más de diez minutos del segundo tiempo y el “Chino” González dispuso de los tres cambios al mismo momento. Se da poco en el fútbol, pero fue una clara muestra de que buscaban cambiar el trámite del partido. Matt Lagos, Iván Jara y Felipe Albornoz ingresaron a la cancha en lugar de Sebastián Sepúlveda, Nicolás Esparza y Francisco Yáñez, respectivamente.

Parecía que la apuesta no daba resultados inmediatos, ya que las chances claras de gol aún no llegaban para los morados. Más encima, Gastón Gutiérrez y Matías Cerda sufrieron golpes que pudieron haberlos sacado de la cancha, pero siguieron en el campo pues ya no quedaban cambios.

De ida y vuelta

La emoción y la polémica llegaron sobre el final. Supuesto penal a favor de Deportes Concepción que John Jara sancionó y desató los alegatos locales. Matt Lagos cobró la infracción por gol y todo quedó igualado. Parecía que la tarea lila estaba más que hecha. Empatar como visitante, con un equipo casi suplente y con algunos jugadores mermados físicamente, era un gran mérito. Pero se durmieron y el local aumentó el marcador tras un balón largo que Camilo Espinoza supo aguantar en el mano a mano ante el portero Cárcamo, y definió con tiro cruzado.

El gol parecía liquidar el partido, pero Concepción reaccionó. Matt Lagos centró y Albornoz conectó mediante golpe de cabeza el 2-2 para la visita. Sorpresivo, pero no sería todo. Últimos minutos y un grueso error de la salida local fue aprovechado por Sepúlveda, quien marcó el 3-2 para los lilas.

Nadie lo creía en Hualqui. Los morados se fundieron en un abrazo junto a su hinchada y festejaron una victoria que, por el trámite del partido, fue casi heroica. El equipo del “Chino” sacó adelante la tarea.

Etiquetas