Deportes

Fernández Vial se juega la vida ante Cauquenes

Yerko García abrió el marcador en el histórico 5-0 ante Brujas. Después, salió de manera extraña del club, junto a varios compañeros, y ahora volverán jugando por el rival.

Por: Paulo Inostroza 15 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los vialinos recuerdan perfectamente ese 17 de noviembre del año pasado. Cerca de 18 mil personas y, a los 30 minutos, Yerko García encaja un precioso derechazo desde larga distancia. Fue el primer tanto de un inolvidable 5-0 sobre Brujas que significó el regreso aurinegro al fútbol profesional. Pero algo pasó en el camino. García dejó la institución, al igual que Marcelo Pérez, el portero Gustavo Fuentealba, el capitán David Villarroel, “Coraje” Avello y el técnico Felipe Cornejo, puntales de la campaña. Este sábado, todos ellos volverán a Collao, pero defendiendo a Independiente de Cauquenes y el escenario es así: si el local pierde, queda prácticamente fuera de la lucha por un nuevo ascenso.

García cuenta que “no hemos vuelto a Collao desde ese día y sin duda que será especial. Va a ser una salida distinta a la cancha, porque es imposible que no se te venga a la cabeza ese día, a estadio lleno y la alegría de esa gente que te acompañaba a Mejillones o donde fuera. Estuvimos un año allá y fue una temporada hermosa, donde nos encariñamos mucho con Vial”.

Y esa recordada tarde, el volante fue protagonista. “Estábamos un poco nerviosos y mi gol fue el que rompió el hielo, y abrió todo lo que vino después. Fue todo muy lindo y por eso fue tan lamentable la forma como salimos. Hubo problemas con la dirigencia, aunque en realidad fueron solo con una persona en particular, que terminó manchando todo lo que hicimos. Siento que se nos faltó el respeto a los que verdaderamente hicimos el esfuerzo para que Vial subiera. Ese fue el punto negro, pero de la gente solo tengo lindos recuerdos”, apuntó el creativo.

¿Y cómo cree que los recibirá el hincha ferroviario? García confiesa que “hemos conversado eso con los muchachos. Puede que nos reciban bien o quizás que nos puteen cuando estemos calentando. Nunca se sabe. Ojalá se acuerden de los buenos momentos”.

Vida o muerte

Cauquenes es quinto, con 19 puntos, y está clasificando a la zona de arriba, reservada para los cinco mejores. Detrás está Colchagua, con 17 y un partido menos. San Antonio también tienen 17 y Vial acecha con 16. Todo, a falta de solo tres encuentros.

García advirtió que “está muy dura esa pelea por el quinto puesto, porque somos cuatro equipos que nos jugamos todo. Claro, sacando cuentas, si Vial pierde con nosotros queda prácticamente fuera de carrera y así se dan las cosas. Hoy yo defiendo a muerte a Independiente de Cauquenes y si eso significa eliminar a Vial o cortarle las alas, tengo que hacerlo. Este es un equipo que ha peleado contra todo porque nos quitaron tres puntos comenzando el torneo, revertimos resultados y siempre hemos estado unidos, peleando. Ahora estamos jugando bien y vamos a demostrarlo en Collao”.

Etiquetas