Deportes

CDA cayó con Manquehue: una derrota que le costó la eliminación de la LNB Chile Centro

Germanos perdieron en casa y no pudieron avanzar a semis. DT Iván García analizó el juego y lo que viene para el equipo.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras perder como visita, el Deportivo Alemán tenía que ganar en casa para avanzar a las semifinales de la LNB Chile Centro. Sin embargo, Manquehue fue superior en el tercer duelo en San Pedro de la Paz, se impuso por 67 a 56 y se quedó con el boleto a la fase de los cuatro mejores.

Iván García, entrenador germano, analizó lo que fue esta eliminación. “Lógicamente es doloroso ser eliminados, pues teníamos opciones de avanzar, más allá de la calidad de equipos con que te enfrentas en estas instancias. Medirse con rivales así te ayuda a pensar de otra forma, en los dos costados de la cancha. Cuesta quedarse en el camino, sobre todo al cerrar la serie en casa”, dijo.

Del trámite del tercer partido, analizó que “en cuanto a lo planificado, del comienzo quisimos imponer un ritmo al partido. Nos pasaron un poco de factura situaciones defensivas que no supimos cerrar de la manera más indicada. Eso les dio confianza a ellos, que tuvieron mayor intensidad en defensa, haciendo ajustes que les resultaron. En este costado de la cancha, creo que no pudimos igualarnos a lo largo de todo el juego”.

García también se refirió a lo que viene para el club. “Nos mantenemos en la Copa Concepción, y también la Segunda División de la Liga Nacional, aspirando a llegar a la primera categoría. Ojalá se pueda dar de la manera en que lo hemos planificado”.

Y más allá de la derrota, el técnico venezolano hizo un positivo balance. “Se cumplieron objetivos. Uno, fue conocer más a los jugadores del equipo, y viceversa. Otro fue conocer más del básquetbol chileno, lo que me permite saber hacia dónde labrar el camino para los desafíos que vienen, sobre todo pensando en el ascenso. Por eso, más allá de la derrota, creo que nos quedamos con conclusiones positivas de cara a lo que se viene para el CDA”.

Etiquetas