Deportes

Deportes Concepción despertó a tiempo y celebró ante Deportes Lota

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el alma rugió Deportes Concepción su último triunfo en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro dirigido por Esteban “Chino” González logró reaccionar en el momento preciso y consiguió un ajustado 3-2 ante Deportes Lota, en un encuentro válido por la décimo novena fecha del Torneo de Tercera B.

Los felinos -quienes pararon un equipo alternativo para esta competencia, ya que se encuentran clasificados a la siguiente fase de la competencia Anfa complicaron a los mineros desde el arranque y se pusieron en ventaja a los 18 minutos, cuando Ignacio Sepúlveda conectó con golpe de cabeza un centro de Gastón Gutiérrez.

Sin embargo, los pupilos de Jorge Hurtado no se dieron por vencidos y lograron la paridad parcial diez minutos después, a través de Carlos Irribarra, quien ganó un balón tras una mala salida del portero Ricardo Cárcamo y lo envió al fondo de la red con un ajustado remate.

Deportes Lota entró con hambre de gol en el complemento y se puso en ventaja al 50’ en los pies de Sebastián Hurtado. Pero los morados despertaron rápidamente y volvieron a igualar el marcador al 51’ gracias a Sebastián Sepúlveda, quien finiquitó una serie de rebotes en el área rival con un sutil toque.

Tras el gol, el “León de Collao” se volcó al área rival y complicó en reiteradas ocasiones al golero Camilo Gayozo por medio de los embates de “Nacho” Sepúlveda y Francisco Yáñez, quien ingresó a los 62 minutos por Marco Deramond (otro de los grandes elementos del elenco lila).

Sin embargo, el tanto que sentenció el triunfo, y que también puso la cuota de tranquilidad, llegó recién al minuto 77 mediante un fuerte testazo del central Pedro Gatica.

“Más allá de nuestras ubicaciones en la tabla, lo motivante era jugar en Collao, donde tenemos que ganar. Deportes Lota era un equipo que se estaba jugando su opción matemática, que venía de un gran triunfo ante Cabrero y que cuenta con jugadores con pasado en Lota Schwager que le suben bastante el nivel al equipo. Pero ellos, lamentablemente, se encontraron con un equipo que hizo una presentación muy buena y en donde cada integrante del plantel tiene claro que siempre hay algo en juego”, expresó el director técnico de los lilas, Esteban González.

Con este resultado, el ya clasificado Deportes Concepción sumó 41 positivos y se mantuvo en la segunda plaza de la competencia, por debajo de Comunal Cabrero (tienen los mismos puntos, pero menor diferencia de gol). El próximo desafío morado será como visitante ante República Independiente de Hualqui, otro de los equipos protagonistas de la categoría

Etiquetas