Deportes

UdeC se impuso al Deportivo Alemán y ahora va por su segundo triunfo seguido

Campanil venció al elenco germano en cuatro sets, y hoy recibirá a Colo Colo en la Casa del Deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Agosto 2018
Fotografía: Rapahel Sierra P.

Tras varios encuentros jugando en Santiago -en algunos como “locales” de acuerdo a la organización-, la Universidad de Concepción y el Deportivo Alemán volvían a jugar en la ciudad por la Liga A1 de vóleibol femenino. La noche del jueves se midieron en el Polideportivo del elenco germano, y tal como pasó en la primera fecha del certamen, el triunfo fue para el elenco auricielo por tres sets a uno.

El primer parcial fue para las dirigidas de Jorge Facchini por 26-24, pero luego la UdeC remontó y ganó los tres siguientes por 25-19, 27-25 y 25-20. Guillermo Jiménez, entrenador del Campanil, analizó lo que fue este triunfo, que les permitió volver a la victoria en el campeonato.

“Fue un partido intenso, con mucho rally largo. En general estuvo bastante parejo, pero siempre con cierto dominio y control del juego por nuestra parte. De hecho, el primer set lo íbamos ganando 21-15, luego 24-20 y al final lo perdimos, no pudimos cerrarlo. Ellos arriesgaron con el saque, rotó fácil sus balones defensivos y se quedaron con este parcial”, señaló.

Al respecto, agregó que “después nos costó volver a entrar en el juego, pero lo pudimos lograr. Es importante volver a ganar, fundamental sumar tres puntos. En un momento les dije a las niñas que no nos servía ganar o perder 3-2, debíamos quedarnos con el juego 3- 0 o 3-1, porque ya se nos estaban empezando a acercar mucho el resto de los equipos. Tenemos que posicionarnos mejor en la tabla”.

Jiménez también se refirió al encuentro que tendrán hoy frente a Colo Colo, desde las 15 horas en la Casa del Deporte. En ese sentido, indicó que es muy positivo no tener que viajar y evitar un desgaste que se viene acumulando hace un buen tiempo, y no solo por la Liga: el entrenador, junto a tres jugadoras, estuvo en el Panamericano Universitario, que se efectuó hace unos días en Sao Paulo, Brasil.

“Por fin nos tocó jugar acá en Conce. Es un descanso para las jugadoras, y también para el cuerpo técnico volver a disputar un encuentro en nuestra cancha. En Santiago ya se enfrentó a Colo Colo, y si bien les faltaron un par de nombres importantes, nosotros teníamos tres menos. Seguramente, será un partido distinto al tener cada uno a su plantel completo. Esperamos poder seguir retomando ritmo, y sumando los tres puntos que necesitamos para pensar de manera más tranquila en la fase clasificatoria”, indicó.

Por su parte, el Deportivo Alemán también verá acción hoy por el torneo. Y tendrá un desafío mayor, como lo es medirse con Boston College, campeón de la Liga en las últimas seis ediciones.

El encuentro, que se llevará a cabo en el gimnasio de Boston College en Santiago, está programado para las 14 horas.

Etiquetas