Deportes

Club Deportivo Alemán va en busca de las semifinales

Germanos, que ganaron el partido 1, quieren sellar su paso a la siguiente fase de la LNB Chile Centro.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras finalizar primero en la Zona Sur de la LNB Chile Centro, el Deportivo Alemán tenía como obligación ratificar ese rendimiento en la etapa más importante del torneo: los playoffs. Y comenzó esa tarea con el pie derecho, defendiendo su localía en el primer partido de la serie -al mejor de tres- contra Manquehue. Hoy, desde las 21 horas, irá por una segunda victoria que les entregue la clasificación a semifinales, en duelo que se disputará en el gimnasio del Club Manquehue.

Los germanos se impusieron por 59 a 54 en el juego inaugural del enfrentamiento. Un trámite muy parejo, e incluso cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final, el marcador se encontraba igualado a 50. Ahí, apareció la experiencia de nombres como Marko Castro, Francisco Garrido y Jorge Vásquez para marcar diferencias y dejar en casa el primer partido, fundamental en toda serie, pero más aún en las que son al mejor de tres.

Presión del rival

Iván García, entrenador del CDA, indicó que “como había manifestado anteriormente, en llaves tan cortas el factor localía es muy importante. Sacamos un saldo positivo en casa, aunque a lo mejor no jugamos de la manera en que nos hubiera gustado. Creo que he visto al equipo mejor en otros pasajes de la temporada, pero lo que más contaba era lograr la victoria”.

En ese sentido, agregó que “hemos estado trabajando en situaciones que nos presentaron ellos en el plano defensivo, como ante nuestras cortinas. También hemos hablado y revisado lo que mostraron en ataque, y el tema psicológico lo tocaremos cuando ya esté más cerca el juego, compartiendo en el viaje, por ejemplo. Aunque jugaremos de visita, hemos mostrado a lo largo del torneo que podemos ganar en esa condición. Por eso, queremos liquidar pronto la serie”.

El técnico también señaló que la mayor presión será de Manquehue, pues si no logra ganar quedará eliminado de la competencia. “Definitivamente, eso es una ventaja. La obligación es suya, no tiene margen de error. Si empiezan a equivocarse, debemos sacar diferencias. En una serie tan corta, ganar el primer partido te da muchas cosas a favor para afrontar lo que resta de la llave”.

Etiquetas