Deportes

Fernández Vial se ilusiona: a tres puntos del gran objetivo

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llevaba tres partidos sin ganar y marcando apenas un gol. Fernández Vial necesitaba un triunfo, frente a un rival directo como San Antonio, y lo hizo con contundencia, amenazando con la candidatura en serio para meterse en la mitad de arriba de la tabla, la que da un boleto para pelear el ascenso. Con este 6-2, la “Maquinita” se ubicó séptima con 16 puntos y deberá sobrepasar en la tabla a Colchagua (17 unidades y un partido menos) e Independiente de Cauquenes (19 puntos). Tarea dura, pero solo depende de los ferroviarios, a falta de solo 4 encuentros.

El portero Miguel Jiménez señaló que “nos metimos otra vez en la pelea. Partimos perdiendo, pero fuimos inteligentes y concretamos esas situaciones que otras veces no entraban. Nos cuesta acomodarnos a la cancha de Collao porque tampoco entrenamos acá, de hecho siempre lo hacemos en sintética. Pero al final, nos paramos bien y supimos manejar las situaciones del partido”.

El paraguayo Arnaldo Castillo marcó dos tantos y apuntó que “fue una victoria abultada, supimos contrarrestar a San Antonio y marcamos diferencias, lo que nos da mucha más confianza. En lo personal, venía de cuatro partidos sin marcar, andaba con la mufa y pude sacármela. Hubo partidos donde también tuvimos oportunidades para anotar y no se daba. Tenemos que hacernos fuertes como locales y también buscar puntos afuera, por eso ya estamos pensando en General Velásquez. Queda poco y no se puede dejar pasar ninguna oportunidad”.

En tanto, el técnico Roberto Muñoz, sabe que les volvió el alma al cuerpo y advirtió que “quedé feliz porque fue un partido intenso y difícil, que nos costó en los primeros veinte minutos, pero vi un equipo maduro para superar esa circunstancia. Lamentablemente, nos convirtieron otra vez por un lanzamiento penal, pero sentíamos una presión importante y solo nos servía ganar porque San Antonio es un rival directo. Conversamos harto con los jugadores, que se dieran cuenta que somos un muy buen equipo, que siempre convierte goles y tenemos que creer que tenemos chances de pelear una liguilla”.

El histórico ex defensor aurinegro agregó que “anímicamente estos seis goles sirven mucho para las cuatro finales que vienen. Convirtieron Álex (Díaz), Retamal, el ‘paragua’ Castillo… A veces ellos no se dan cuenta la calidad de jugadores que son y me interesa que recuperen esa confianza, porque yo confío mucho en este buen plantel. Vi buen fútbol y también coraje. Eso me deja conforme”.

Etiquetas