Deportes

Alemán golpeó de entrada y la UdeC remará desde atrás en las semifinales de la LNB

Germanos se hicieron fuertes en casa y lograron apretada victoria sobre Manquehue, mientras que la UdeC no pudo en su desplazamiento a cancha de Puente Alto.

Por: Paulo Inostroza 07 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Comenzaron los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol Chile Centro, con dispar suerte para nuestros dos representantes en carrera. CD Alemán hizo valer su condición de local y derrotó a Manquehue por un ajustado 59-54, mientras que la UdeC fue superado por 20 puntos de diferencia y volvió desde Puente Alto con marcador de 84-64 en los bolsillos, aunque la fe sigue intacta en estas llaves al mejor de tres partidos. El próximo fin de semana -desde el viernes- se definirán los semifinalistas.

Alemán entró a marcar diferencias desde el primer minuto y así llegó a la primera mitad con 7 puntos de ventaja, los que terminarían siendo irremontables, más allá de que faltando poco más de 4 minutos, la visita logró emparejar las cifras en 50. En ese momento clave, apareció un doble importantísimo de Marko Castro, quien lideró al equipo con 18 puntos y también cazó 10 rebotes.

Luego de esa jugada, Jorge Vásquez fue cuatro veces a la línea de libres, logrando dos unidades más y, mientras Manquehue no encontraba respuesta, un triple de Francisco Garrido -con 1 minuto y 15 segundos por jugar- sentenció la lucha. El 14 de Alemán aportó con 6 puntos y 10 rebotes. Felipe Inyaco fue otra mano destacada en el ganador, con 10 positivos.

El segundo partido de esta llave se disputará el viernes 10, con Alemán haciendo las veces de visitante, y el 12 volverían a Concepción en caso de ser necesario.

Caída auricielo

La UdeC, en tanto, no tuvo el mismo éxito en este arranque de la eliminación por parejas. El primer cuarto del Campanil fue fatal. En esa parte inicial, Puente Alto -invicto en la fase regular- ya lo ganaba 24-7, con apenas dos aciertos de campo para el forastero (Alonso Maldonado y Fernando Pichott). Esa distancia no pudo recortarse, al punto que la primera mitad terminó con 26 puntos de ventaja para el dueño de casa.

Los dirigidos por Alfredo Madrid -con Carlos Lauler como baja durante toda la serie, por lesión- batallaron, pero no fue suficiente contra una ofensiva balanceada, donde los once jugadores en cancha puntuaron, comandados por los 16 puntos de Sebastián Silva y los 15 de Félix Ibarra. La pelea por los rebotes fue 43 contra 26 a favor del anfitrión. Demasiado.

Para la UdeC, la mejor mano fue Sebastián Carrasco, con 18 positivos, en tanto que Alonso Maldonado se matriculó con 15. Este sábado, volverán a verse las caras, pero en la Casa del Deporte y, con los universitarios intentando forzar un tercer juego, que sería al día siguiente, en Santiago.

Cayeron las damas

El básquetbol femenino de la UdeC, por su parte, tenía una difícil salida a Viña del Mar, donde fueron superadas por Gimnástico, con tablero final de 49-40.

Etiquetas