Deportes

Liceo Mariano Latorre repitió en vóleibol y representará a la Región del Bío Bío

Final se va a la Quinta Región Valparaíso recibirá la gran final nacional del vóleibol de los JDE, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2018
Fotografía: IND

En lo que parece estar convirtiéndose en una verdadera hegemonía, Curanilahue representará por tercera vez consecutiva a Bío Bío en la final nacional del vóleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares. Esto, luego que en una ajustada final en el Polideportivo Municipal de la comuna carbonífera, el Liceo Mariano Latorre se impusiera en tres sets al Instituto Santa María, de San Carlos.

El tercer lugar del campeonato quedó en manos del Colegio Nacimiento de Nuestro Señor, de la comuna de Nacimiento provincia de Bío Bío, mientras que el cuarto puesto fue para el Colegio Concepción San Pedro.

En la oportunidad, se reconoció al mejor jugador del torneo, distinción que recayó en Renato Opazo (Colegio Concepción San Pedro), quien fue acompañado en el equipo ideal por Vicente Chamorro, Joaquín Vergara y Vicente Cuevas (Curanilahue), además de Mauricio Cofré y Xavier Godoy (San Carlos).

Ellas también tienen monarca

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, encabezó la premiación, destacando el proceso llevado a cabo por la institución de Arauco. “Felicitamos al equipo del Liceo Mariano Latorre, quienes han demostrado los resultados de la continuidad del trabajo, y esperamos puedan dejar en alto el nombre de la Región del Bío Bío”, manifestó.

Por su parte, en la competencia femenina, campeonas resultaron las alumnas del Colegio San Ignacio, de San Pedro de la Paz, convirtiéndose así en las representantes de la Región en la final nacional. Segundo fue el Colegio Alemán de Los Ángeles y, tercera, la Escuela Ramiro Roa, de Curanilahue.

Etiquetas