Deportes

Huachipato buscará oxígeno ante una UdeC que no quiere otra caída

El Campanil jugó al misterio durante la semana para definir su oncena. La usina volverá a la línea de cuatro en defensa y tendrá dos cambios en relación al equipo que igualó la fecha pasada.

Por: Carlos Campos 04 de Agosto 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Se enfrentaron por última vez el 24 de febrero en Talcahuano y fue goleada 3-0 para Huachipato con tres tantos de Gabriel Torres.

Tras ello, el panorama cambió bruscamente y quien ahora echa de menos los festejos es el acero, que enfrentará hoy a un Campanil que pese a caer 1-4 el sábado ante Audax Italiano, sigue encumbrado en lo más alto de la tabla.

Sin margen

Si bien en Huachipato el objetivo no es ser campeón ni pelear por el podio del torneo, la campaña no tiene contento a nadie. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia lo saben y, por lo mismo, tienen claro que no les sirve mucho más que ganar hoy en el Ester Roa.

Por juego, da la sensación que el acero ha merecido mucho más en varios partidos y que la victoria va a llegar en cualquier momento, pero ya van más de cuatro meses desde que Huachipato ganó por última vez en el torneo nacional.

“Siento que de esta manera, más temprano que tarde, llegará el triunfo. Si analizamos los últimos partidos, hemos tenido un dominio abrumador”, señaló el entrenador de la usina, Nicolás Larcamón.

Respecto al rival de esta noche, uno de los flamantes punteros, el DT agregó que “ellos están fuertes. Encontraron un funcionamiento y por algo son líderes, tienen gran mérito, pero cuando nosotros estamos bien, no nos importa quién esté adelante. Siendo contundentes podemos ganarle a cualquiera”.

Para hoy, el acero jugará con línea de cuatro en defensa, con Baeza por la banda izquierda y con el Sub20 Ignacio Tapia en lugar de Valber Huerta, suspendido por tarjetas amarillas. César Valenzuela saldrá del once titular por Charlis Ortiz.

¿Y UdeC?

En el Campanil hubo absoluto hermetismo toda la semana. El DT Bozán, como es costumbre, no paró ninguna formación titular en los entrenamientos, para no dar pistas del equipo que recibirá esta noche a Huachipato.

En ese sentido, son tres las dudas que hubo hasta último momento. El plantel llegó a eso de las 20 horas al hotel de concentración, sin tener conocimiento del once titular, el que será ratificado horas antes del partido. Los puestos a cubrir esta noche son varios. Gustavo Mencia, Hugo Droguett y Jonathan Benítez están fuera por suspensión, además de Jean Meneses, transferido al Club León de México. O sea, cuatro jugadores menos del equipo que cayó la semana anterior. En la zaga, el recuperado Hans Martínez o el zurdo Esteban Flores son opciones para cubrir el lugar de Mencia.

Más adelante, Pedro Morales no fue citado por lesión -al igual que Luis Pedro Figueroa- y el Sub 20 Fabián Espinoza tampoco, por lo que, no habrá ningún especialista en el lugar del “10” auricielo.

En ataque las opciones son más amplias. Steffan Pino no fue citado y debutará la próxima semana. Para cubrir las posiciones de Jean Meneses y Benítez, están Antonio Ramírez, Jean Paul Pineda, José Huentelaf y Luis Riveros. El líder no quiere ceder más puntos.

Pino no fue citado y Charlis debutará como titular

Son las únicas dos incorporaciones que ha sumado el Campanil y Huachipato para este semestre. Steffan Pino se integró con éxito a UdeC el miércoles a los entrenamientos, pero no integrará la nómina de citados para el duelo de esta noche. El goleador, ex Melipilla, podrá jugar la próxima fecha ante Everton.

Por el lado visitante, Charlis Ortiz ya jugó ante Universidad de Chile y Unión Española, aunque en ambos partidos ingresó en el segundo tiempo y no tuvo mucha participación. El delantero venezolano será titular hoy ante UdeC.

Etiquetas