Deportes

Nacional de halterofilia: Región del Bío Bío está listo para defender su corona en el norte

Se trata de una delegación de 14 pesistas en busca del bicampeonato en el evento, que se inicia mañana en La Serena.

Por: Samuel Esparza 01 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Todos irán por el cetro, pero uno solo de los participantes tiene la opción de celebrar el bicampeonato. La Región del Bío Bío tiene conformado el equipo con el que disputará el Campeonato Nacional Sub 23 de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio La Portada de La Serena.

Desde el jueves 2 de agosto y hasta el domingo 5 se extenderá el certamen, que reunirá a los principales exponentes del país en esta categoría, y donde el representativo regional intentará defender la corona conseguida de manera brillante en la edición 2017.

Para ello se efectuaron, previamente, tres campeonatos selectivos en distintas comunas de la Región, citas que permitieron brindar oportunidades a todos los deportistas que tuvieran opciones de conformar el team Bío Bío para este importante certamen. Cañete, Los Ángeles y Concepción recibieron los controles con masiva participación de deportistas, instancias que resultaron cruciales para definir finalmente al contingente que representará a la zona y que buscará lograr un nuevo título.

Con el podio en mente

Así fue como de la comuna de San Pedro de la Paz, varios fueron los nombres que consiguieron un lugar en la nómina de Bío Bío. Clasificaron al Nacional tres deportistas: Aldair Castro (categoría de 62 kilos); Eduardo Soto (69 kilos); y Benjamín Alarcón (85 kilos de peso corporal).

De Chiguayante, en tanto, el elegido fue Agustín Muñoz (77 kilos), mientras que Curanilahue aportará con dos pesistas: el seleccionado nacional Alejandro Guanteo (77 kilos) y Brandon Morales (94 kilos), también estarán en La Serena. Cerrando el equipo masculino, destaca Melinton Baeza (Cañete) en más de 105 kilos.

En tanto, en la categoría femenina, sub campeonas nacionales, la Región estará representada por Agatha Rubio (Los Álamos), además de Mariela González y Gladys Medina (Curanilahue), junto a Adriana Escobar, Javiera Pereira y Yerica Ríos provenientes de Cañete. Completa la lista de las damas que participarán la sampedrina Florencia Rifo.

Daniel Camousseigt, jefe técnico del CER, destacó al grupo que tomará parte en el certamen, y buscará darle a Bío Bío una nueva corona nacional. En ese sentido, señaló que el contingente también representa de buena manera el trabajo que se ha hecho con la disciplina, de manera transversal y con la intención de integrar a los talentos de todas las localidades.

“Es un equipo compuesto por deportistas de distintas comunas, lo que viene a confirmar el exitoso trabajo de promoción y difusión de la halterofilia en la Región, brindando oportunidades de participación e inclusión a jóvenes de zonas rurales, quienes, en función de sus actividades propias del quehacer campesino, desarrollan habilidades y fortaleza física y psicológica para destacar en los deportes de fuerza”, manifestó.

Y añadió que, en este proceso de preparación, ha sido fundamental la ayuda brindada por las instituciones y programas locales que le han permitido a los deportistas prepararse con las mejores condiciones posibles.

“Hay que destacar que todos los seleccionados están directamente vinculados y apoyados por los programas del CER del IND, en todo lo que involucra tanto sus entrenamientos como traslado y alojamiento a las distintas competencias”, comentó.

Etiquetas