Deportes

Humberto Bustamante y el momento de Fernández Vial: “No se dan los resultados, pero no somos un desastre”

El capitán de Fernández Vial y uno de los goleadores analizaron el último amargo empate y una irregular campaña. El sueño del ascenso se aleja lentamente.

Por: Carlos Campos 31 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No hay hincha que quiera que su equipo no gane cada fin de semana. Sería ilógico. En Fernández Vial, pese a que cada vez son menos quienes van al Ester Roa a acompañar a su equipo, no escapan a esa lógica.

Exigir el ascenso o soñar con él son palabras mayores, quizás, para una institución que está de vuelta en el fútbol profesional tras largos años entre el amateurismo y el no competir. Tales sensaciones salen a la luz en Fernández Vial tras el último 1-1 ante Santa Cruz en el Ester Roa, una igualdad amarga no solo por el resultado y la forma en que se da, sino que además por lo complicado que quedó el “Almirante” en la tabla de posiciones.

¿Se despiden?

Son cinco los que pelearán por el ascenso y Fernández Vial está séptimo, tres puntos por debajo del quinto, que tiene dos partidos menos. Todo muy cuesta arriba y con los hinchas desilusionados. El capitán vialino, Humberto Bustamante, opinó que “el hincha quiere lo mejor para el equipo y siempre criticará, pero duele. Hay cosas que ellos no saben y comentan al aire. Están para apoyar y criticarnos si andamos mal, pero somos el único equipo que no hace tiempo. Iberia va puntero, pero todos se han dado cuenta de la forma que ganan minutos. No se nos han dado los resultados, pero siempre tratamos de jugar y proponer”.

¿Y el penal?

Fue la jugada clave. Último segundo de partido y desde los doce pasos Manríquez pudo anotar, pero falló. “Está todo designado antes de que comience el partido. Matías (Manríquez) se sentía con confianza y quiso patear. Nunca pensó que lo perdería y así lo entendieron Retamal y Castillo”.

El propio ariete, Arnaldo Castillo, afirmó que “Matías estaba con confianza plena, me pidió la pelota y se la pasé. Yo viví algo así el año pasado en Osorno y sé lo que se siente. Puede pasar algo así en el fútbol”.

Sobre la opción de subir, el delantero sentenció que “esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Debemos ganar, ganar y ganar, pero igual esperar otros resultados”.

Etiquetas