Deportes

UdeC perdió el invicto ante Audax Italiano, pero no suelta el liderato

Lateral de la UdeC, Ronald de la Fuente, analizó la derrota del Campanil a manos de Audax Italiano que terminó con la seguidilla de 12 partidos sin perder. En el Campanil fueron críticos, pero no hacen un drama de este 1-4.

Por: Paulo Inostroza 30 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

A nadie le gusta perder, eso está claro. Y menos que la racha histórica de partidos invictos se cortara con una goleada. De todas formas, en la UdeC prefieren no dramatizar después del 1-4 a manos de Audax Italiano. “La racha tenía que terminar en algún momento, aunque siempre la idea fue alargarla lo más posible. Católica perdió puntos y todos tenemos que enredarnos alguna vez en el camino. Lo importante es el siguiente partido y seguir trabajando en esta idea que nos ha dado buenos resultados”, declaró el lateral Ronald de la Fuente.

Lo raro fue que el Campanil recibiera tantos goles, más allá de que Audax es uno de los equipos en mejor forma y ya acumula 8 victorias consecutivas. Tampoco era un adversario del montón. “Sí, el rival pasa por un buen momento y nos hizo un buen partido, aunque sigo creyendo que fue más culpa nuestra por lo que no hicimos tan bien. Cometimos algunos errores, algunas desconcentraciones y también tuvimos mala suerte, como en el primer gol, donde Camargo hace lo que había que hacer, que era despejar a un costado, pero termina siendo gol de Jeraldino”, comentó el formado en Huachipato.

Los audinos corrieron mucho y presionaron bien arriba, factor que provocó el primer y el tercer tanto. De la Fuente estimó que “ellos hacen esa presión, pero tampoco fue algo que no pudiéramos soportar. Como te digo, pasó más por errores nuestros. En el segundo gol, hay mucho mérito en el remate de Sergi Santos, pero no nos pueden hacer un gol después de un córner a favor nuestro y tampoco podemos permitir que un jugador rival corra tantos metros con la pelota y llegue a posición de remate. Esos detalles definen un partido”.

Independiente de esa apreciación, cree que el resultado fue exagerado. “Cuando vino el descuento de Hugo (Droguett) seguimos buscando y justo vino la expulsión de Gustavo (Mencia), que ya te deja en desventaja. Aun así, siento que no se notó mucho ese hombre menos y el último gol fue más una cosa de mala fortuna, un rebote. El equipo corrió de igual a igual estando diez contra once y no creo que nos hayan pasado por arriba. Se cortó la racha y queda una sensación amarga, pero sigue siendo un campañón”, sentenció.

Foto | Agencia UNO

Arriba junto a la UC

Ignacio Jeraldino abrió la cuenta a los 19’, aumentó Sergi Santos con un zurdazo desde fuera del área, a los 23’, y volvió a marcar a los 53’ con otro zurdazo, al primer palo del “Tigre” Muñoz. Descontó Droguett tomando el balón de volea con la pierna derecha, a los 57’, y el 4-1 se cerró con autogol de Guillermo Pacheco, a los 72’.

Lo positivo es que Universidad Católica volvió a perder puntos, empatando 2-2 con Palestino, partido jugado horas antes que el de la UdeC. Ambos quedaron primeros, con 36 unidades en 17 fechas jugadas. Siguen los mismos arriba, pero dejando espacio para que otros comiencen a acercarse.

“Era una oportunidad linda para habernos despegado un poco, pero no se pudo y mirando los resultados tampoco fue un fin de semana tan malo. No vamos a hacer un drama por esta derrota, ahora estamos pensando en Huachipato, que es un rival difícil, que hemos visto muchas veces y conocemos muy bien. Vamos a preparar este partido tal como lo veníamos haciendo, nada va a cambiar mucho por el resultado en Santiago”, aseguró.

Esta fue la tercera derrota de la UdeC, que no perdía por el torneo local desde el 0-3 ante Huachipato, el 24 de febrero. El otro revés fue en la primera fecha, a manos de O’Higgins (0-2). El próximo sábado, el cuadro de Francisco Bozán volverá a casa para recibir a Huachipato, desde las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas