Deportes

Triunfo del Deportivo Alemán y derrota UdeC marcan jornada del vóleibol

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Resultados completamente distintos consiguieron los dos equipos de la zona que disputan la Liga A1 de vóleibol femenino.

En el marco de la sexta fecha del certamen de clubes más importante del país, Club Deportivo Alemán sumó su tercer triunfo en línea tras superar por 3-0 a Stadio Italiano. No obstante, Universidad de Concepción no corrió la misma suerte y sufrió una caída por 1-3 ante Villa Alemana en el parquet de la Casa del Deporte.

Alemanas en racha

Las dirigidas por Jorge Facchini no la tuvieron fácil, ya que no pudieron contar con algunas de sus pilares por lesión y porque otras jugadoras se encontraban en Santiago jugando la serie sub 18 de Liname. Sin embargo, el elenco de San Pedro se hizo fuerte en la adversidad y superó al elenco itálico en parciales de 25- 18, 28-26 y 26-24.

“Encuentro genial el conseguir este triunfo, ya que significa que podremos mantenernos arriba en la tabla y demostrar que concentración y paz mental se pueden sacar los partidos adelante. Este triunfo es más especial si consideramos que parte del equipo jugó con la Sub 18 en Santiago (por Liname) y porque la otra punta, Daniela (Castro), estaba lesionada. En ese sentido, es valioso el sumar un tercer triunfo consecutivo y por 3-0”, aseveró María Jesús Segovia, capitana del elenco de San Pedro de la Paz.

Por su parte, el entrenador de las teutonas, Jorge Facchini, señaló que “lo bueno es que seguimos sumando y que mostramos evidencias de convencimiento, ya que tuvimos momentos de presión donde no perdimos la cabeza y pudimos salir airosos. Fue una primera fase donde nos fuimos superando de a poco y en la que terminamos bien posicionados”.

Foto | Lukas Jara M.

Amarga caída

Universidad de Concepción, en tanto, pagó caro los errores y no pudo hacerse respetar de local. El sexteto auricielo tuvo un gran arranque e incluso se llevó el primer lapso por 25-23. Pero las forasteras no tardaron en despertar y aprovecharon algunas imprecisiones de las estudiantiles para imponerse en los sets siguientes por 16-25, 11-25 y 21-25.

“Creo que el partido comenzó favorable para nosotros porque sorprendimos al rival jugando rápido y con nuestro elaborado ataque. Pero después fallamos en recepción y pases, algo en lo que trabajamos en la semana. Aun así, tampoco puedo quitarle méritos al rival, ya que Villa Alemana jugó bien, defendió todo y eso a la postre fue la gran complicación que tuvimos”, expresó Marcelo Ravanal, estratega subrogante del Campanil (Guillermo “Memo” Jiménez se encuentra en Brasil con la selección chilena universitaria de vóleibol).

Esta visión fue compartida por Katherine Umaña, armadora de la escuadra estudiantil, quien agregó que “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que Villa Alemana es un rival que siempre nos hace buen juego. En el duelo se vio que estaban ordenadas, cohesionadas y que se entendían más en la cancha, y quizás por eso se llevaron la victoria. A nosotras nos faltó el detalle para ganar el juego, pero también es importante destacar que igual dimos pelea y pudimos levantar ciertas ocasiones dentro del juego”.

Etiquetas