Deportes

Silencio en Collao: Fernández Vial se farreó triunfo en el último minuto

Matías Manríquez tuvo el segundo y vencedor tanto en sus pies, pero falló desde el punto penal. Amarga igualdad para un equipo que tenía todo para ganarlo.

Por: Paulo Inostroza 30 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Imposible no analizar el partido sin remitirse a una jugada puntual, a ese momento en que era todo o nada y Fernández Vial no pudo transformarlo en todo. Minuto 97’ y la “Maquinita” se encuentra con un penal caído desde el cielo. Contra todo pronóstico, el lateral Matías Manríquez se instala frente a la pelota y su remate es contenido por el portero Rodrigo Paillaqueo. Al final, todo quedó en 1-1, frente a un muy buen rival, pero con esa sensación amarga de que el triunfo estuvo demasiado cerca para dejarlo ir de esa manera. Para Santa Cruz, fue prácticamente un triunfo.

En el comienzo del partido, la visita se vio bastante mejor, pero lentamente los aurinegros comenzaron a hacer pie y en los últimos minutos del primer tiempo fueron el equipo protagonista y estuvieron muy cerca de abrir la cuenta cuando un cabezazo del buen Álex Díaz pegó en el palo. Fue un partido de escasas llegadas a los arcos, donde lo poco rescatable salía de los pies de este volante, reemplazado cuando más se le necesitaba. ¿Habrá sido por alguna molestia física?

El paraguayo Castillo fue el centro de una nueva posibilidad de gol vialina, pero un penal cometido por Leandro Díaz terminó en lanzamiento penal, que no discutió ningún jugador local. La sanción fue ejecutada por Diego Huerta -el mismo que metió el gol en el anterior 1-2 en Santa Cruz– y no se equivocó. Fue el momento de mayor emoción en el partido porque apenas dos minutos después, Cristián Retamal se metió al área y no se falló en el mano a mano con el guardameta rival. Casi a la jugada siguiente, Jiménez, con los pies, salvó lo que era un nuevo tanto del equipo de Hurtado.

Y al final, bien al final, ese penal que pudo cambiar la historia. ¿No era para Castillo o, tal vez, Retamal? Eso pensaba la mayoría de los presentes. Un partido que dejó varias interrogantes y a Vial en séptimo puesto, cada vez más lejos del quinto (Colchagua). Tres partidos sin ganar y apenas un gol marcado en 270 minutos. Algo no funciona.

La “Maquinita” formó con Miguel Jiménez; Matías Manríquez, Francisco Briones, Humberto Bustamante, Hugo Díaz (38’ Juan Zúñiga); Leandro Díaz (68’Vildan Alfaro), Iván Pardo, Jorge Lagues, Álex Díaz (80’ Nicolás Muñoz); Cristián Retamal y Arnaldo Castillo.

Etiquetas