Deportes

Basket Femenino UdeC triunfó en Santiago y escaló en la tabla

El Campanil se impuso por 67-45 a CDSC Lobas por la Liga Nacional Femenina. Por su parte, los varones de CDA y Fernández Vial cosecharon triunfos por la LNB Chile-Centro 2018.

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dio el golpe en la capital. El Basket Femenino UdeC exhibió un vistoso juego en el gimnasio de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y superó por 67-45 a CDSC Lobas, en un duelo válido por la décima fecha de la Zona Centro de la Liga Nacional Femenina.

Las estudiantiles impusieron sus términos de entrada y se llevaron el primer parcial por 10-4. Sin embargo, las dueñas de casa reaccionaron en el segundo lapso y acortaron la ventaja considerablemente (23-20).

Tras el descanso, el quinteto auricielo sorprendió con sus transiciones rápidas y con su gran trabajo en la pintura, llevándose el tercer parcial por 48-36.

En el último cuarto, las dirigidas por Alfredo Madrid se mantuvieron firmes en defensa y, además, pudieron consolidar la supremacía gracias a las bandejas y tiros libros libres de Estefanía Muñoz.

Las máximas anotadoras de este compromiso fueron Josefina Viafora y Javiera Fernández con 16 y 15 puntos, respectivamente. Por su parte, la pívot mexicana Maritza Espinoza volvió a liderar la estadística de rebotes con 13 posesiones.

Con esta nueva victoria, Universidad de Concepción suma 17 unidades y escalaron a la cuarta posición del torneo cestero de damas. Además, demuestra que está pasando por un buen momento, ya que en esta temporada ha cosechado siete victorias y sólo tres derrotas.

Germanos celebraron en casa

Tenían asegurada la clasificación a playoffs, pero igual decidieron mantener la intensidad en el último compromiso de la fase regular. Club Deportivo Alemán se hizo respetar en San Pedro de La Paz y venció por 76- 71 a Español de Talca, por la décima jornada de la Zona Sur de la fecha LNB Chile-Centro 2018.

El elenco del venezolano Iván García se impuso al quinteto de la Región del Maule en parciales de 17-11, 19-18, 15-17 y 25-25. Y al igual que en los últimos encuentros, la mejor mano del elenco germano fue Marko Castro con 18 puntos y 11 rebotes.

En la primera ronda de playoffs, los teutones se medirán con Manquehue en serie al mejor de tres encuentros. El primer partido entre ambos elencos se desarrollará el sábado 4 de agosto en la pista del Polideportivo del CDA.

Dijeron adiós con un triunfo

En el Gimnasio Municipal de Concepción y con el apoyo de su fiel hinchada, Arturo Fernández Vial se despidió LNB Chile-Centro 2018 con un categórico triunfo por 96-63 ante Árabe de Rancagua.

A diferencia de la UdeC y Club Deportivo Alemán, los aurinegros no lograron los resultados suficientes para acceder a la siguiente fase del certamen cestero. Sin embargo, este antecedente en poco relevante si se considera que los ferroviarios volvieron a la competencia después de más de tres décadas de receso.

Frente a los rancagüinos, los dirigidos por Santiago Gómez dieron cátedra de juego colectivo y sellaron su último triunfo por parciales de 30-15, 29-9, 18-24 y 19-15.

El encargado de liderar la ofensiva del “Inmortal” fue Carlos San Cristóbal, quien concretó un total de 25 puntos.

Etiquetas