Deportes

Nicolás Larcamón, DT de Huachipato: “Frente a estas situaciones sólo tenemos que perseverar”

El estratega de los acereros analizó el deslucido empate ante Unión Española en Talcahuano y, además, abordó la mala racha de diez encuentros sin saber de victorias en el torneo nacional.

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La irregularidad es un tema que preocupa en Huachipato, especialmente tras el deslucido empate de este viernes frente a Unión Española.

Pese a que el elenco acerero fue el dominador de las acciones desde el arranque, el combinado de Martín Palermo fue más efectivo y se puso en ventaja a los diez minutos de juego a través de Gary Tello, quien conectó con un sutil toque un preciso centro al área de Ramiro Carrera. No obstante, el elenco siderúrgico no bajó los brazos y mantuvo la presión en terreno rival hasta que logró rescatar el 1-1 en su feudo a los 60’, cuando Javier Parraguez -quien sólo llevaba ocho minutos en cancha- bajó con clase un pase bombeado de César Valenzuela y derrotó al golero Diego Sánchez con un ajustado zurdazo.

Los negriazules siguieron buscando el triunfo en casa tras el tanto del ex Santiago Wanderers, pero los hispanos se replegaron y evitaron nuevas modificaciones en el marcador hasta el pitazo final.

De esta manera, los siderúrgicos extendieron su mala racha a diez compromisos sin saber de victorias en el torneo nacional (cuatro derrotas y seis empates).

Autocrítica acerera

El mal momento de Huachipato en el certamen de Primera División fue abordado ampliamente por su director técnico, el argentino Nicolás Larcamón, quien asumió que “realmente estamos conscientes de que estamos al debe como equipo y que el triunfo es necesario, pero ante este tipo de situaciones o partidos no tenemos otra opción que perseverar. El equipo se esforzó, mantuvo una intención de juego y una propuesta clara, características esenciales en mi forma de concebir el juego y acercarme a la victoria”.

El estratega, además, dio a conocer su desazón tras el deslucido resultado obtenido en su feudo. “Vi un partido donde hicimos todos los méritos para ganarlo. Un encuentro donde pateamos 21 veces al arco, donde tuvimos el 70% de la tenencia y en el que generamos situaciones. Sin embargo, el rival pateó sólo tres veces al arco y nos hizo un gol. Incluso, nos pudieron marcar dos. Pero así el el fútbol y no sé qué más puedo decir”, precisó.

¿“Parragol” desde el arranque?

Al igual que en el pasado empate ante Universidad de Chile (2-2), Nicolás Larcamón encontró en la banca la solución para revertir un resultado adverso.

Contra los hispanos, el adiestrador trasandino volvió a apostar por el ingreso de Javier Parraguez en el segundo tiempo y el ariete se demoró menos de diez minutos en responder a la confianza con una anotación de buena factura. Por esta razón, es realmente llamativo que el hombre que resalta en la ofensiva de la escuadra de Talcahuano no sea considerado en el once inicial.

Respecto a esta peculiar situación, el DT de los acereros indicó que “es cierto que cada vez que entra Javier se nota, ya que le toca marcar y el funcionamiento del equipo crece. Si recordamos el partido ante Audax (Italiano) en La Florida, en el que jugó desde el arranque, quizás él no tuvo la determinación que mostró en los encuentros que le tocó ingresar desde la banca. Aun así, en esta búsqueda estamos claros que lo de ‘Parra’ es algo que debemos darle una segunda vuelta y ver si es más conveniente tenerlo desde el arranque o trabajar en nuevas variantes. No obstante, lo más importante es trabajar en definir los partidos a nuestro favor, que es lo que nos está faltando”.

Larcamón y sus dirigidos tendrán bastante trabajo en la semana que se avecina, ya que su próximo rival será la UdeC, flamante puntero del campeonato.

Etiquetas