Deportes

Fernández Vial busca fuerza en casa propia

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Al fin vuelven al Ester Roa Rebolledo, donde solo jugaron un partido de los cuatro que ya dirigió Roberto Muñoz y han representado el repunte aurinegro, tanto en puntos como en el juego. Fue el 3-1 a Colchagua y de ahí dos salidas donde se jugó bien, pero rescataron solo un punto, en el último 0-0 enfrentando a Malleco. Ahora medirá fuerzas con el sublíder Santa Cruz, que tiene un partido menos y solo cuatro puntos de diferencia con el primero de la tabla, Iberia.

Ambos equipos ya se enfrentaron el 2 de junio, cuando Santa Cruz ganó por 2-1 con gol de Vildan Alfaro y tantos de Luca Pontigo y Diego Huerta para el dueño de casa. Fue el partido de la expulsión de Miguel Jiménez. Dos fechas después, Cristián Molins dejaría la banca ferroviaria.

En este momento, Vial suma 12 puntos y se encuentra en octavo puesto. El sexto -que hoy sería el último clasificado para el ascenso- es Colchagua, que tiene “mentirosas” 13 unidades, ya que registra dos partidos pendientes. La tarea es dura, pero ya no parece imposible, como hace un par de meses.

¿Y el Fútbol Joven?

Esta semana estuvo marcada por la poca claridad desde la Anfp a la participación del Fútbol Joven de Fernández Vial. Los aurinegros tienen casi 120 personas trabajando en sus series Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19, cuentan con estadio y dos reductos alternativos con estándar Anfp, además del financiamiento respaldado del cuerpo técnico. Aun así y, pese a que toda la planificación vialina se entregó hace dos meses, desde Santiago no hay respuesta para un torneo que empezará el 11 de agosto. Y justo en la Zona Sur hay un cupo sin llenar…

Etiquetas