Deportes

Benavente guió séptimo triunfo consecutivo para Deportes Concepción en Ester Roa

Delantero reconoció que necesitaban ganar “después de una derrota que fue muy dolorosa para la gente”.

Por: Paulo Inostroza 09 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Costó, pero el “León” mantuvo su registro perfecto en Collao gracias a los goles de Daniel Benavente, a los 79’ y 85’, ante 2.189 personas. Pilmahue fue durísimo para el sublíder de la Tercera B, siempre 3 punto bajo Cabrero.

El goleador de la jornada señaló que “fue difícil, pero pudimos dejar los tres puntos acá y mantener el invicto en casa, que es lo que nos ha hecho más fuertes. Me tocó hacer los goles, pero da igual si me toca a mí, al ‘Nacho’ (Hermosilla) o a otro compañero, lo importante es que Concepción sume. El delantero tiene que ser pícaro y estar siempre ahí y a veces nos cambiamos un poco los roles entre quien asiste y quien marca el gol”.

Pilmahue les quitó la pelota en el arranque. El atacante reconoce que “en el segundo tiempo nos vimos mejor porque salimos a presionar arriba y achicamos el equipo, nos acomodamos bien al medio y contrarrestamos lo bueno que hacía el rival. Fue una semana difícil después de perder por goleada en Quillón. Más que por la tabla de posiciones, uno sabe que es doloroso para la gente que sigue al equipo y siempre está. Por eso queríamos darle una nueva alegría acá en Collao y salió bien”.

El técnico Esteban González declaró que “estoy contento por el resultado, porque enfrentamos a un gran equipo, que nos costó mucho ganar allá en Villarrica y ahora también. Ellos se vieron bien en el primer tiempo, pero igual nosotros tuvimos un par de llegadas claras para marcar. Después del descanso cambiamos, el equipo fue más corto, llegamos mucho al arco y me gustó ver a los jugadores correr y correr hasta el pitazo final. La orden es salir jugando siempre desde el fondo, que los centrales se abran para tocar y los laterales pasen un poco más. Me quedo con que a veces los rivales nos hacen un buen primer tiempo, pero no les alcanza en el segundo por el ritmo al cual los sometemos”.

El “chino” rescató que “en Quillón nos alejamos mucho de lo que somos habitualmente. Ahí lanzamos muchos pelotazos y perdimos el camino. Hoy mantuvimos la calma hasta el final, incluso esperando un tiempo para que se viera nuestro mejor juego. El gol salió en el momento justo y fue un triunfo muy trabajado”.

Etiquetas