Deportes

Vóleibol UdeC se estrenó con triunfo de local

Las dirigidas por Guillermo Jiménez dieron cátedra de buen juego y vencieron por 3-1 a las germanas en el arranque de la Liga A-1.

Por: Ignacio Abad Parraguez | 08 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Universidad de Concepción inició con el pie derecho su participación en la Liga A1 2018. El sexteto auricielo se hizo fuerte en el parquet del Gimnasio B de la Casa del Deporte y superó por 3-1 al Club Deportivo Alemán, su clásico rival.

Las dirigidas por Guillermo “Memo” Jiménez marcaron diferencias de entrada gracias los potentes saques de Francisca Castro y los furibundos remaches de la capitana Muriel Servanti, y se llevaron el primer parcial por 25-18.

Las visitantes intentaron hacer daño en el segundo lapso a través de los ataques de Mariana Peña, pero las hermanas Savka y Dominique Krinfokai estuvieron notables en defensa y frustraron la mayoría de las arremetidas de la experimentada punta argentina. Además, las estudiantiles se vieron favorecidas con la brillante actuación de la líbero Isidora Lazcano, quien luchó por cada balón y armó la mayoría de las jugadas que terminaron en festejos.

De esta manera, las universitarias se llevaron el segundo cuarto por 25-11.

El sexteto de Jorge Facchini reaccionó en la tercera etapa, mejoró en la precisión de los golpes y puso la cuota de emoción al compromiso al imponerse por 20-25. Sin embargo, las dueñas de casa retomaron el control de las acciones en el último cuarto y sellaron su primer triunfo en el torneo más importante del país con el electrónico en 25-20.

Estoy contento con el resultado y la forma en que debutamos en la liga. Este es el primer partido de un nivel un poco más competitivo que tenemos este año y queda mucho por corregir y ajustar todavía, pero quedé muy feliz por el espectáculo entre dos grandes rivales y el nivel que mostramos hoy (ayer). Espero que con este tipo de partidos más gente se anime a ver vóleibol y, así, logremos motivar a más niños y niñas a practicar este hermoso deporte”, expresó el director técnico de UdeC, Guillermo Jiménez.

Respecto al pequeño bajón que se evidenció en el tercer parcial, el estratega reconoció que “erramos en fases tácticas en que no habíamos fallado en los sets anteriores y eso nos hizo bajar la intensidad, dado que generamos un poco de inseguridad. Pero recuperamos todo inmediatamente en el último set y pudimos llevarnos el partido”.

Por último, el ex seleccionado nacional de vóleibol playa reveló cuál es el objetivo que tiene el “Campanil” para esta nueva edición del certamen tras el histórico vicecampeonato obtenido en 2017.

“El año pasado era una ilusión jugar la final de la A1, pero ahora es una responsabilidad. Como equipo tenemos el objetivo de repetir el logro que conseguimos en 2017 y para eso hemos trabajado duro en el primer semestre. Las niñas han hecho un enorme sacrificio desde el punto de vista académico, ya que quedan con menos tiempos que sus compañeros para estudiar. Pero como equipos estamos motivados y queremos revalidar nuestro lugar en la final”, remató el DT.

Etiquetas