Deportes

Troncos se abrazaron en casa y Old John’s cayó

Por: Carlos Campos 08 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No pudo ser un fin de semana redondo para los representantes del rugby penquista.

Tanto Troncos como Old John’s quedaron muy amargados en su último enfrentamiento el sábado pasado, donde igualaron 34-34 en Tineo Park. Por ello, salieron al pasto del recinto ubicado camino a Penco y el fundo El Venado, respectivamente, con la intención de conseguir ese triunfo que les había sido esquivo.

Y solo uno pudo lograrlo. Los Troncos confirmaron que el revés en su estreno en la Liga Nacional ya quedó atrás y vencieron 20-14 a Old Macks en Tineo Park. De muy buena campaña en las tres fechas que iban de campeonato hasta el duelo de ayer, la visita se paró con mucha personalidad y, de hecho, perfectamente pudo amargarle la jornada a Troncos.

El equipo forestales estuvo en desventaja en una primera etapa que fue muy cerrada, apretada, pareja e intensa. “Fue durísimo”, comentó el pilar Sebastián Otero,  sobre un primer tiempo donde los dirigidos por el sudafricano Philip Kellerman terminaron en desventaja 3-6.

El seleccionado nacional añadió que “lo ganamos al final y, cuando comenzó el segundo tiempo, marcamos de inmediato un try. Ahí dijimos ‘ya, ahora nos levantamos’, pero pasaron dos minutos y Old Macks marcó otro try. En la parte final nos abrimos y pudimos sacar adelante el partido. Fue todo muy peleado”.

¿Qué marcó la diferencia para el local? Otero agregó que “fue clave mantener la calma. Estaba resbalosa la pelota e intentamos guardarla y cuidarla, porque en los ataques estábamos siempre haciendo una jugada de más. La idea era conservarla, cuidarla e ir atacando de a poco, metiéndole además presión a ellos para que fallaran”.

La victoria dejó encumbrado a Troncos, con trece unidades en cuatro partidos jugados, ya que incluso cuando cayeron ante Old Boys en el debut, sumaron bonus por buen rendimiento defensivo.

“Nuestro objetivo es ganar la Liga. Está todo muy parejo y hay gran nivel. Por lo mismo, debemos intentar ganar todos los partidos de local. Quedó una sensación amarga tras el empate ante Old John’s en casa. Por lo menos no perdimos, eso sí”, dijo Otero.

Luego de la derrota en el primer partido del campeonato, Troncos venció 27-17 a Cobs en casa, igualó ante los británicos y superó ayer a Old Macks. Su rival en la próxima fecha será el puntero, Universidad Católica.

No pudieron

Si Troncos se abrazó en casa, distinto fue el caso de Old John’s. El quince británico se inclinó ante Pwcc por 14-22 y quedó sexto en la tabla de posiciones. En el debut, los rojos cayeron ante UC y luego vencieron a Stade Francais, antes de igualar ante los forestales y caer en el duelo de ayer. Su rival el próximo sábado será Cobs.

Etiquetas