Deportes

Huachipato visita a Audax Italiano y busca dar el primer paso rumbo a la semifinal

Los acereros se toman en serio la Copa Chile. Nunca han ganado el torneo que entrega un cupo internacional.

Por: Carlos Campos 08 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dejó dudas en sus últimos dos partidos, pero de poco le importó si de igual manera logró clasificar a la ronda de los ocho mejores.

Huachipato visita esta tarde al Audax Italiano en La Florida, en el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile. Ese torneo que varios han levantado, pero que le ha sido esquivo al acero en su historia.

“Será difícil en una cancha dura. Este es otro Audax en relación a como terminó el campeonato en el semestre pasado”, dijo el volante César Valenzuela, sobre un rival que ha elevado su nivel en relación al equipo que durante la primera parte del año terminó colista del torneo junto a Everton, con solo nueve puntos.

Copa Chile y Torneo Nacional son dos frentes muy diferentes y eso ha quedado clarísimo. El acero sufrió más de la cuenta para llegar a esta instancia, no por la llave ante Rangers, sino que por los últimos dos partidos ante Copiapó, donde errores propios como dos tarjetas rojas innecesarias en el norte y en el CAP dejaron al equipo con diez jugadores, además de dos penales desperdiciados, tuvieron al equipo de Larcamón pidiendo la hora ante un equipo de Primera B.

Eso sí, hay méritos. Huachipato es uno de los cuatro equipos de la Primera División que siguen con vida en Copa Chile. Favoritos como Colo Colo, U. Católica o UdeC, que ha ganado dos veces el torneo, ya dijeron adiós anticipadamente, ante equipos una categoría menor.

“No hemos perdido en el torneo. La llave será abierta ante Audax. En el último partido sufrimos mucho y debemos aprender de los errores. Esperamos concretar las opciones de gol que tengamos ahora”, agregó el talentoso volante que ocupa la “8” en la espalda.

José Caraballo ganó la pulseada a Joaquín Verdugo en los pasados duelos ante Copiapó. El carrilero venezolano comentó que “al igual que nosotros, Audax lleva cuatro partidos sin perder. Ganará quien cometa menos errores. Lograr un triunfo como visitante es clave para ver si podemos cerrar la llave en casa con algo más de desahogo y mucha más fortaleza. De mi lesión estoy bien y me encuentro listo para seguir trabajando en el objetivo de llegar a una copa internacional”.

Rival en alza

Audax Italiano aparece como un duro escollo para el acero. Si bien el último enfrentamiento fue triunfo 4-2 para Huachipato, justamente en La Florida, el equipo de Juan José Ribera ha mostrado un alza en su juego que se ha traducido en mejores resultados. El camino para llegar a esta instancia podría tildarse de sencillo o, por lo menos, de menos dificultad del que tuvo la usina, pero fue ante rivales de una mayor envergadura.

Coquimbo Unido fue la primera valla que debió superar Audax y lo hizo con creces, superándolo por un contundente 8-1 en el global. La ida fue 5-0 y la vuelta 3-1 para el equipo de Ribera. Luego el rival fue Unión Española, al que vencieron cómodamente 2-0 en La Florida y 1-0 en Santa Laura.

En Huachipato quieren tomarse revancha en Copa Chile. En 2017 se despidieron agónicamente en semifinales ante S. Wanderers en el CAP, quedando a un paso de llegar a Copa Libertadores.

“Zorro” en casa

El debut no pudo haber sido más auspicioso para Roberto Muñoz en la banca. Fernández Vial ganó 5-1 la fecha pasada y hoy, a las 15 horas en el Ester Roa buscará prolongar ese gran momento ante Colchagua, protagonista del torneo.

Etiquetas