Deportes

Las penas de Deportes Concepción se pasan en Collao

Por: Samuel Esparza 07 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

La última derrota lila fue doblemente dolorosa. Primero, por lo abultado y sorpresivo del 1-4 a manos de Quillón. Luego, porque perdió la punta que hasta entonces compartía con Cabrero. Pero si algo caracteriza a Deportes Concepción es su solidez y poderío en casa y con esa fortaleza intentará reponer fuerzas recibiendo a Pilmahue y volver al nivel que lo tiene como sublíder.

La campaña del “León” como local es avasalladora: jugó 6 partidos y los ganó todos. Es más, marcó 14 goles y apenas recibió 3. La racha incluye los siguientes triunfos: 2-1 a Quillón, 3-0 a Chimbarongo, 1-0 a Buenos Aires, 2-1 a Hualqui, 3-1 sobre Caupolicán y 3-0 a Ranco.

Los lilas ya enfrentaron a Pilmahue -este es el tercer partido de la rueda de revanchas- y fue victoria visitante en Villarrica. De todas formas, ese fue un partido mucho más difícil de lo que cuenta el registro. Abrió la cuenta Ignacio Hermosilla, recién a los 56’, y aumentó  Francisco Yáñez a los 62’. Luego descontó Pilmahue y Ángelo Giolito tapó un lanzamiento penal cuando los morados se veían más atorados. Yáñez repitió recién en los descuentos.

Recordemos que el líder de la Tercera B es el Cabrero del “Chiqui” Chavarría, con 32 puntos, mientras los lilas acechan con 29.

Etiquetas