Deportes

El penquista que conoció a “Magic”, Kobe y ahora trabajará con LeBron

Lleva años trabajando en una de las principales franquicias de la liga. Junto con hablar de esta experiencia, recordó sus orígenes en Concepción.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“No importa la línea de partida, lo humilde o lo privilegiado de tu inicio. A la larga, la ecuación de la vida siempre termina equilibrando todo. Vas a tener esa oportunidad, el asunto es estar preparado cuando te llegue”. Francisco Pinto, el autor de estas palabras, sí aprovechó su chance. Esa que lo llevó a cubrir a Los Angeles Lakers, uno de los elencos más grandes de la NBA y con fanáticos alrededor de todo el mundo.  Un hombre que dejó Concepción hace muchos años, pero que sigue orgulloso de haber nacido en esta tierra.

Pinto aprovechó sus vacaciones y vino junto a su familia. Ayer, se reunió con el alcalde Álvaro Ortiz y gente del equipo de fútbol americano Leones de Concepción, en el salón vip del Ester Roa Rebolledo. “Hace cinco años que no venía, y no conocía el estadio remodelado. Viví acá hasta los 23, y siempre será especial volver. Jugué fútbol en la juvenil de D. Concepción, en la UdeC. Me tocó jugar en este recinto varias. Son hermosos recuerdos”.

De su reunión de ayer, comentó que “el fútbol americano es el deporte rey en Estados Unidos. Todo lo que pasa es en gran medida a Daniel Aguayo, entrenador del equipo Leones de Concepción, que junto con el alcalde Ortiz entregan a la juventud otras ventanas de expresión deportiva, más allá del fútbol. Personas como ellos apoyan esos sueños”.

Entre figuras

Junto con destacar que se mantiene al tanto de la actividad deportiva local, Pinto señaló que su trabajo cubriendo a los Lakers “es  fantástico, magnífico. Son seres humanos, con problemas, pero en lo deportivo son extraordinarios. Trabajo muy de cerca con ‘Magic’ Johnson, llegué a conocer bien a Kobe Bryant, a la persona más que al jugador”.

Al respecto, agregó que “ahora firmamos a LeBron James, y no veo la hora de regresar y poder conversar con él. Dentro de la elite, tipos como ellos están un peldaño más arriba, sobre todo en lo mental, no en lo físico”.

De James, indicó que “es un jugador que automáticamente mejora a sus compañeros. Para mi gusto, uno de los tres mejores de la historia. Si lo puedes cuantificar en victorias, creo que son 15 más. Como el año pasado obtuvimos 36, ya estarías cerca de 50, lo que alcanzaría para entrar a playoffs”.

El periodista también se refirió al “súper equipo” que tiene Goldenm State, que ha ganado tres de los últimos cuatros títulos de la NBA.

“Los Warriors han hecho una gran labor. Muchos se olvidan que Curry, Thompson y Green llegaron por el draft. Luego, vino Kevin Durant, y muchos lo critican. Yo no. Vio que era su mejor chance de ser campeón, y de todas maneras se transformó en su mejor jugador. Ahora se unirá DeMarcus Cousins… Es la dinámica de hoy. Todos dicen que Jordan no se habría ido a Boston o Lakers, él quería ganarles. Hay otra dinámica financiera, y nombres de la camada antigua me dicen que ellos, si jugaran hoy, habrían tomado una decisión similar”.

Etiquetas