Deportes

Voleibolistas de la UdeC disputarán el Panamericano Universitario en Sao Paulo

Isidora Lazcano, Muriel Servanti y Rosario Martínez son las jugadoras locales nominadas para el evento, que se realizará desde el 19 de julio.

Por: Samuel Esparza 20 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Buenas noticias para el vóleibol local llegaron desde Santiago, donde tras desarrollarse el último entrenamiento de la selección chilena de vóleibol femenino, se definió al equipo que disputará los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018.

Lo anterior, luego que en la lista final de 12 seleccionadas, se incluyera a tres figuras de la Universidad de Concepción. Se trata de Isidora Lazcano, Rosario Martínez y Muriel Servanti, quienes representarán a Chile en el evento que se llevará a cabo del 19 al 29 de julio en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de la ciudad brasileña.

Guillermo Jiménez, entrenador del sexteto universitario, y ayudante del cuerpo técnico nacional, se refirió a esta nominación.

“Así como todas las que participaron del proceso, estas son tres jugadoras que destacan en sus posiciones, y tienen características específicas que creemos nos pueden ser útil en el torneo. Hicieron un buen proceso, lo que finalmente las hizo marcar diferencias con las otras candidatas en sus posiciones”, partió diciendo.

“En el caso de Isidora, es especialista en su posición de líbero y tiene elementos de juego que son fundamentales, además de ser muy disciplinada y constante. Por su parte, Rosario y Muriel compartieron desde chicas en selecciones, han estado en el contexto competitivo siempre y, específicamente, Rosario es muy hábil en ataque y en el bloqueo, además de virtudes que por lo general las centrales no poseen; eso la hace muy completa”, sentenció “Memo”.

Despedida ideal

Con una sensación especial recibió este llamado Isidora Lazcano. La líbero expresó que “estoy súper feliz porque nunca he representado a Chile en un campeonato. Además, justo este es mi último año como estudiante y jugando vóleibol a nivel competitivo, así es que será un cierre ideal.

La deportista agradeció a sus compañeras de la UdeC. “Esto es gracias a todo el equipo que trabajó por nosotras, permitiéndonos alcanzar un alto nivel”, cerró.

Etiquetas